• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Martín Lucero, un sindicalista que parece del primer mundo

Miércoles 23 de Junio 2021
Por: LA LECHUZA OLY

Enseñó por Twitter que “si la ventilación es la adecuada (cruzada, constante y con una apertura de entre 5 y 10 cm) la calefacción se puede prender...” y se mostró enojado con un tacaño: “Para la mente brillante que anda diciendo apagando calefacción en las escuelas "para no gastar tanto..."”.
Sería de interés que Lucero (autopercibido "polémico de Twitter") muestre el aula (la escuela) en la que da clases, abre la ventana 5 o 10 cm y prende la calefacción. Le pedimos al especialista en comunicación política que nos haga un “tutorial para youtube”. Lo compartimos en este medio inmediatamente para intentar brindar un amplio servicio a la comunidad educativa de alguien que “la tiene clara” (en términos del viejo dicho que se utiliza para dimensionar el conocimiento que asoma en un individuo sobre algún tema).
 
La cuestión se va a complicar cuando las y los docentes, padres y madres, empiecen a reclamar que en sus unidades escolares no hay calefacción. Que nunca la hubo. 
 
Puede que para algunas escuelas especialmente de gestión privada (con cuotas de monto importante) el tutorial sirva. 
 
“La expresión primer mundo hace referencia -se explica en bibliotecas abiertas digitales- a aquellos países que han logrado un muy alto grado en el índice de desarrollo humano (IDH) e IDH ajustado por desigualdad (IDHD), disfrutan de los más altos estándares de vida posibles, gracias a una buena sanidad, esperanza de vida y calidad de los servicios”.
 
La escuela calefaccionada implica un buen estándar. Entre esas varias encuestas con profundo rigor científico que realiza la seccional de Sadop Rosario le proponemos que plasmen una sobre cantidad de aulas calefaccionadas en la Provincia de Santa Fe (para el centro-norte consúltenlo a "Pedro", no cometan injerencia -algunos dicen inexactamente que se sucede, no nos consta-). 
 
En fin, con su basto, ¡perdón!, "vasto" conocimiento del sistema educativo e infraestructura escolar, Lucero podría reclamarle sobre estos menesteres urgentes a su “amigo Osvaldo Biagiotti”, Delegado Regional de Educación de la Región VI o al Supervisor General de la Dirección Provincial de la Educación Privada (ambos serían afiliados y propuestos para el cargo por Sadop). No puede ser que exista alguien como indica el dirigente que quiera ahorrar en calefacción en invierno con las ventanas abiertas. 
 

 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward