NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La variante Delta ya representa a más de la mitad de los casos de COVID-19 en EEUU

Miércoles 07 de Julio 2021

Con el 51,7 por ciento de los casos, Delta es la cepa dominante de acuerdo a los datos preliminares de los Centro para el Control y la prevención de Enfermedades
Estados Unidos tiene una cepa dominante y es la delta. Está variante, la más transmisible, representa más de la mitad de los casos de coronavirus en los Estados Unidos, según los Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, de acuerdo a sus siglas en inglés)
 
Este dato surge entre la información recogida entre el 20 de junio y el 3 de julio, según nuevos datos publicados el martes por los CDC. La variante delta saltó del 30,4 por ciento de los casos durante el período de dos semanas que finalizó el 19 de junio al 51,7 por ciento entre el 20 de junio y el 3 de julio.
 
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió la semana pasada que la variante Delta era una amenaza creciente para la población no vacunada y que podría eclipsar a la variante Covid-19 Alpha en las próximas semanas. “Mirando estado por estado y condado por país, está claro que las comunidades donde las personas permanecen sin vacunar son comunidades vulnerables”, dijo Walensky.
 
La cepa Delta representa a su vez más del 80 por ciento de los casos en Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska entre el 20 de junio y el 3 de julio, según las nuevas proyecciones de los CDC.
 
La administración de Estados Unidos, está luchando por aumentar la tasa de vacunación en algunos estados del sur y del oeste. Si bien el número de dosis administradas aumentó ligeramente en los últimos días, la tasa general de vacunación nacional se ha estancado. Aproximadamente el 55 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años están completamente vacunados, según datos de los CDC.
 
Los funcionarios de salud de Biden continúan señalando datos que muestran que las vacunas disponibles de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson funcionan bien para proteger contra la variante y prevenir enfermedades graves. El mensaje de la administración sobre la variante Delta se ha mantenido constante durante meses: vacúnese y estará seguro.
 
¿Qué porcentaje de vacunados se necesita para frenar la expansión de la variante Delta? Esa es la gran pregunta que se hacen hoy los científicos que observan la rápida expansión del coronavirus gracias a esta mutación nacida en la India a principios de año.
 
Con 185 millones de infectados y más de 4 millones de muertos por COVID-19, el mundo sufre el nuevo rebrote del coronavirus en varios países, incluso con altas tasas de vacunación. ¿Cómo cambia el cálculo y el objetivo de la inmunidad colectiva con la presencia de la variante Delta, mucho más contagiosa? La variante Delta sería entre un 40% y un 60% más contagiosa que la variante Alpha, y que, a su vez, era aproximadamente un 50% más contagiosa que el virus que protagonizó la primera ola del coronavirus.
 
Si bien el aumento de la capacidad de contagio de la variante del Delta debería estar cerca del 60%, la misma es menor hoy en día por el gran porcentaje de vacunados o personas que ya transitaron la enfermedad y tienen inmunidad adquirida y protegidos de posibles reinfecciones.
 
Según un gráfico explicativo publicado en Times, se puede observar el número de reproducción R0 de la variante Delta en comparación con la Alpha y el virus original: en 2020 sin medidas de bloqueo y distanciamiento social, una persona podría infectar a otras 3 (R0 igual a 3), con Alpha una persona podría infectar 4 y con Delta serían 6, pero también podrían ser hasta 10, según los últimos datos.
 
Los científicos explican que R0 es el llamado “número de reproducción básico”, es decir, el número promedio de infecciones secundarias causadas por cada individuo infectado en una población que nunca ha entrado en contacto con un patógeno en particular. Se calcula a partir de las características innatas de una enfermedad, como la facilidad con la que pasa de una persona a otra, junto con los elementos del comportamiento humano que definen la frecuencia con la que las personas enfermas y las susceptibles entrarán en contacto.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward