NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Tormenta solar en camino: se prevé que una corriente de vientos solares de «alta velocidad» golpeará a la Tierra .

Sábado 10 de Julio 2021

Los meteorólogos espaciales han advertido que una corriente de partículas cargadas procedentes del Sol se dirige hacia nosotros.
Se espera que la corriente de «alta velocidad» llegue a nuestro planeta en algún momento entre el domingo y el lunes ( 11 Y 12 de julio). Se ha abierto un agujero en la atmósfera del Sol y está arrojando una corriente de viento solar en dirección a la Tierra.
 
Según el sitio web SpaceWeather.com, la corriente puede desencadenar una pequeña tormenta solar en la magnetosfera de la Tierra, una región del espacio dominada por el campo magnético terrestre.
 
Las personas que viven en latitudes septentrionales o meridionales también pueden esperar ver hermosas auroras por la noche.
 
Los vientos solares son corrientes de partículas cargadas o plasma que brotan del Sol y salen al espacio.
 
La agencia espacial estadounidense NASA estima que estos vientos alcanzan, de media, velocidades de alrededor de un millón de millas por hora, pero pueden ir más rápido.
 
Procedentes de la corona del Sol -la atmósfera interior-, los vientos pueden mezclarse con el campo magnético de la Tierra y desencadenar una serie de fenómenos.
 
Entre los impactos más débiles están los efectos de las coloridas auroras alrededor de los polos del planeta: la Aurora Boreal en el norte y la Aurora Austral en el sur.
 
Sin embargo, en algunos casos, los vientos más fuertes pueden desencadenar una tormenta geomagnética o solar.
 
Se sabe que estos fenómenos meteorológicos espaciales interrumpen el funcionamiento de los satélites, afectan a las comunicaciones por radio e incluso provocan cortes de electricidad.
 
En algunos casos, los vientos soalres pueden aumentar el arrastre por fricción de los satélites y degradar sus órbitas.
 
Nicky Fox, del Director de la División de Ciencia Heliofísica de la NASA, explicó: «A medida que el viento fluye hacia la Tierra, arrastra consigo el campo magnético del Sol.
 
«Se mueve muy rápido y choca con el campo magnético de la Tierra.
 
«El golpe provoca una sacudida en nuestra protección magnética, que puede dar lugar a turbulencias».
 
Los vientos solares pueden ser especialmente peligrosos para los astronautas que no están totalmente protegidos por nuestra atmósfera protectora.
 
Las partículas cargadas que se dirigen hacia la Tierra aumentan el riesgo de que se empapen de radiaciones nocivas, a la vez que se arriesgan a dañar sus naves espaciales.
 
Históricamente, las tormentas solares han sido conocidas por sumir partes del mundo en el caos.
 
En marzo de 1989, una tormenta solar provocó un apagón de nueve horas en el sistema de transmisión eléctrica de Hydro-Québec, en Canadá.
Con información de Alertageo

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward