MARCHAN DE UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

REvil: los sitios web de bandas de ransomware desaparecen de Internet

Martes 13 de Julio 2021

Los sitios web de una banda de ransomware vinculada a Rusia acusada de ataques a cientos de empresas en todo el mundo se han desconectado.
Los monitores dicen que un sitio web de pago y un blog administrado por el grupo REvil se volvieron repentinamente inaccesibles el martes.
 
Se desconoce el motivo de la desaparición, pero ha suscitado especulaciones de que el grupo podría haber sido un objetivo deliberado de las autoridades.
 
Se produce en medio de una creciente presión entre Estados Unidos y Rusia por el ciberdelito.
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que planteó el tema a Vlamidir Putin durante una llamada telefónica el viernes, después de discutir el tema durante una cumbre con el presidente ruso en Ginebra el mes pasado.
 
Biden dijo a los periodistas que "le había dejado muy claro ... esperamos que actúen" sobre la base de la información y también insinuó que Estados Unidos podría tomar represalias digitales directas en los servidores utilizados para las intrusiones .
 
El momento de la interrupción del martes ha provocado especulaciones de que los funcionarios estadounidenses o rusos pueden haber tomado medidas contra REvil, aunque los funcionarios hasta ahora se han negado a comentar y los expertos cibernéticos dicen que las desapariciones repentinas de grupos no son necesariamente infrecuentes.
 
El desarrollo se produce después de una serie de ataques de ransomware de alto perfil que han afectado a las principales empresas de EE. UU. Este año.
 
El FBI acusó a REvil, también conocido como Sodinokibi, de estar detrás de un ataque de ransomware contra la empresa procesadora de carne más grande del mundo, JBS, el mes pasado.
 
REvil es una de las bandas de ransomware más prolíficas y temidas y, si esto realmente es el final, es extremadamente significativo.
 
El rumor está en hiperimpulso sobre lo que está detrás de este cierre repentino, pero un hacker que dice ser un afiliado de la pandilla me dio algunas ideas. Todavía tengo que confirmar su identidad, pero otros investigadores dicen que sus afirmaciones son muy plausibles.
 
Afirma que los "federales" de los Estados Unidos eliminaron elementos de sus sitios web y, por lo tanto, desconectaron el resto de sus operaciones. También dijo que también había presión del Kremlin diciendo: "Rusia está cansada de que Estados Unidos y otros países les lloren".
 
Como todas las afirmaciones de los piratas informáticos, tenemos que tomarlas con una gran pizca de sal, pero si este escenario resulta ser exacto, muestra un cambio dramático en la política de Rusia, que hasta ahora ha estado feliz de sentarse y dejar que pandillas como REvil operen sin miedo. de intervención.
 
Sin embargo, otro comentario de mi contacto también apunta a un panorama más amplio. Dice que no tiene planes de jubilarse y que ya está planeando otra empresa desconocida. "Haz que uno se vaya, más subirán", advirtió.
Con información de BBC

NOTA22.COM

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward