NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre

Salarios: Llamativo silencio de Sonia Alesso

Martes 13 de Julio 2021
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
Esta semana se conoció el reclamo de los sindicatos docentes UDA y Sadop para abrir la discusión salarial en la Provincia de Santa Fe.
Se lo vio al oficialista titular de la seccional Rosario de los docentes privados en medios santafesinos (e incluso a Pedro Bayúgar, tras largo silencio) reclamarle a la administración local la apertura de paritarias pese a que el Estado no los emplea. 
 
UDA no sólo presentó formal pedido en Santa Fe sino que reclamó la convocatoria a la paritaria docente nacional y va a lograr en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires (en unidad con otros sindicatos) una mejora del salario.

 
¿Y Alesso?

En este contexto inflacionario la que no resaltó por el reclamo es la política Sonia Alesso, titular de Amsafe y Ctera. Se escucha a trabajadores y trabajadoras decir que “honra su cercanía con los gobiernos”, lo que “indefectiblemente significa un detrimento para las y los docentes”.
 
¿Usted lector, lectora, sabe cuántos llamados vulgarmente “relevos gremiales” tiene Amsafe en la provincia?. Es un dato que posiblemente daremos en breve y asombrará probablemente a muchos.
 
Hoy decimos desde la mirada crítica -que debe tener un medio de comunicación- que la principal aliada política y gremial de Adriana Cantero se encuentra sentada en la Secretaría General de Amsafe. 
 



TE PUEDE INTERESAR
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe (Juntos por el Cambio) que compone la lista de Chuchi Molina, Carlos Pereira,
Ver video
Nota22.com TV dialogó con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Perotti habló sobre la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"
Coronavirus: suben los casos en Rosario, que registró 28 de los 57 que reportó la provincia de Santa Fe
LO MÁS VISTO
Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de covid.
En septiembre la balanza comercial arrojó un superávit de u$s1.667 millones, inferior al de agosto pero similar a los niveles que se venían observando entre abril y julio.
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
Intendentes y los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional se resisten a realizan controles de precios en los comercios de proximidad de sus municipios y barrios.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web