Salarios: Llamativo silencio de Sonia Alesso

Martes 13 de Julio 2021
Por: LA LECHUZA OLY

Esta semana se conoció el reclamo de los sindicatos docentes UDA y Sadop para abrir la discusión salarial en la Provincia de Santa Fe.
Se lo vio al oficialista titular de la seccional Rosario de los docentes privados en medios santafesinos (e incluso a Pedro Bayúgar, tras largo silencio) reclamarle a la administración local la apertura de paritarias pese a que el Estado no los emplea. 
 
UDA no sólo presentó formal pedido en Santa Fe sino que reclamó la convocatoria a la paritaria docente nacional y va a lograr en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires (en unidad con otros sindicatos) una mejora del salario.

 
¿Y Alesso?

En este contexto inflacionario la que no resaltó por el reclamo es la política Sonia Alesso, titular de Amsafe y Ctera. Se escucha a trabajadores y trabajadoras decir que “honra su cercanía con los gobiernos”, lo que “indefectiblemente significa un detrimento para las y los docentes”.
 
¿Usted lector, lectora, sabe cuántos llamados vulgarmente “relevos gremiales” tiene Amsafe en la provincia?. Es un dato que posiblemente daremos en breve y asombrará probablemente a muchos.
 
Hoy decimos desde la mirada crítica -que debe tener un medio de comunicación- que la principal aliada política y gremial de Adriana Cantero se encuentra sentada en la Secretaría General de Amsafe. 
 


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward