NOTA22.COM TV

Aumento de casos por variante Delta hace temblar los mercados del mundo

Lunes 19 de Julio 2021

Un fuerte aumento de los casos de coronavirus eclipsó el optimismo generado a partir del fin de las restricciones sanitarias. La Bolsa de Italia, que se hundió un 3,3%, lideró las pérdidas. En Wall Street, el Dow Jones cede 2,4%. El petróleo, en tanto, se derrumba 7%.
La preocupación sobre la variante Delta del coronavirus y el repunte de casos en Europa golpeó con fuerza a las bolsas del mundo, sobre todo en el "viejo continente", donde registraron su peor jornada en nueve meses. Con la misma tónica, Wall Street aceleraba pérdidas a medida que corren las horas.
 
El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 2,3% y todos los sectores principales cerraron en rojo. Entre los principales referenciales, el que más sufrió fue el MIB de Italia, que se hundió un 3,3%, su caída diaria más pronunciada desde octubre.
 
Mientras tanto, el índice alemán DAX cedió un 2,6% y el FTSE 100 de Londres retrocedió un 2,3% debido a que un aumento de los casos de coronavirus eclipsó el optimismo generado a partir del fin de las restricciones sanitarias.
 
"Los inversores están extremadamente preocupados de que pueda haber otro cierre de la economía dentro de un mes o dos", dijo Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell.
 
"El Covid-19 se está extendiendo rápidamente de nuevo y es posible que las aerolíneas, los restaurantes y las empresas de ocio no obtengan los robustos ingresos del verano que tanto han esperado", añadió.
 
Entre las acciones que más cayeron se encontraron las del operador de cruceros Carnival, las de la aerolíneas EasyJet y las del propietario de British Airways, que bajaron entre un 5,2% y un 8,3%.
 
Paralelamente, los valores de grandes petroleras como BP, Royal Dutch Shell y Total cayeron entre un 3,8% y un 4,7%, afectadas por un derrumbe superior al 7% en los precios del crudo después de que los delegados de la OPEP+ acordaron aumentar la oferta a partir de agosto.
 
La reunión de la OPEP+ (los 13 países de la OPEP más otros 10 liderados por Rusia), decidió el domingo un aumento de 400.000 barriles por día (bpd) al mes a partir de agosto para ayudar a la recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus, afirmó el grupo instalado en Viena en un comunicado de prensa.
 
En este marco, Wall Street acelera pérdidas respecto del inicio de rueda, con los inversores temerosos del impacto que pueda tener en la economía la propagación de las nuevas cepas de coronavirus: el índice estrella Dow Jones pierde un 2,4%.
 
Los mercados asiáticos también cerraron su sesión del lunes con mayoría de bajas. El índice japonés Nikkei cayó 1,3%; Hong Kong, 1,8%; Corea del Sur 1% y Taiwán 0,6%. Los referenciales chinos lograron mantener una mayor estabilidad.

Con información de ámbito - nota22.com

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward