NOTA22.COM TV
India

El exceso de muertes en India podría ser hasta diez veces mayor que el número oficial de muertos por Covid-19, encuentra un estudio

Martes 20 de Julio 2021

El número de muertes en exceso reportadas durante la pandemia Covid-19 en India podría ser hasta 10 veces el número oficial de muertes por Covid-19, según un documento de trabajo publicado por el Centro para el Desarrollo Global con sede en Estados Unidos.
El número de muertes en exceso reportadas durante la pandemia Covid-19 en India podría ser hasta 10 veces el número oficial de muertes por Covid-19, según un documento de trabajo publicado por el Centro para el Desarrollo Global con sede en Estados Unidos. 
 
Se informaron entre 3,4 y 4,9 millones de muertes en exceso estimadas en la India entre enero de 2020 y junio de 2021, mientras que el Ministerio de Salud de la India informó que el número de muertes fue de aproximadamente 400.000. 
 
"No tenemos ninguna razón para ocultar las muertes ... mucha gente ha dicho que el gobierno indio está ocultando el número de muertos, el gobierno indio simplemente compila y publica las cifras que nos envían los gobiernos estatales", Mansukh Mandaviya, ministro de salud recién nombrado de India , dijo en la cámara alta del parlamento el martes, en respuesta a preguntas sobre el subregistro de muertes.
"El gobierno indio nunca ha pedido que no se denuncien las muertes", añadió Mandaviya.
 
El estudio del Centro para el Desarrollo Global se basó en tres estimaciones diferentes del exceso de muertes. La primera estimación de 3,4 millones se basa en el exceso de muertes registradas por el sistema de registro civil de la India, que mantiene un registro de nacimientos y muertes, en siete estados que representan aproximadamente la mitad de la población total de la India. 
 
La segunda estimación de cuatro millones de muertes se basa en las propias encuestas de seroprevalencia de la India que muestran la proporción de la población del país que ha sido infectada con Covid-19, aplicando las tasas internacionales de mortalidad por infección a estos datos.  
 
La tercera estimación de 4.9 millones de muertes en exceso se basa en la encuesta del Centro para el Monitoreo de la Economía India de más de 800,000 personas en todos los estados para capturar la mortalidad durante la primera ola y parte de la segunda ola.  
 
El estudio reconoce que cada una de estas tres estimaciones tiene sus limitaciones y que el número de muertes en exceso reportadas en el país no equivale a muertes específicas por Covid. Los autores señalan específicamente que las cifras oficiales de defunciones tienden a ser subestimadas y que los datos del Centro para el Monitoreo de la Economía India no se han registrado históricamente de cerca con los datos oficiales de mortalidad. 
 
Sin embargo, encuentra que la primera ola de la pandemia fue “más letal de lo que se cree popularmente” y sus estimaciones muestran un mayor número de muertes en exceso reportadas durante la primera ola que la segunda. 
 
"Independientemente de la fuente y la estimación, es probable que las muertes reales durante la pandemia de Covid hayan sido un orden de magnitud mayor que el recuento oficial", señaló el estudio.
 
“Es probable que las verdaderas muertes sean de varios millones, no de cientos de miles, por lo que podría decirse que esta es la peor tragedia humana de la India desde la partición y la independencia”, agregó. 
Con información de CNN

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward