NOTA22.COM TV

Niebla mental, incapaz de caminar: las víctimas de COVID largo esperan respuestas sobre la condición misteriosa

Por: Stephanie Boltje
Jueves 22 de Julio 2021

Se espera que los casos de "COVID prolongado" se disparen en Inglaterra después del "Día de la Libertad", ya que los profesionales médicos y los pacientes advierten que los impactos plagarán los sistemas de salud en los próximos años.
Callum O'Dwyer, de veintinueve años, contrajo el virus al comienzo del cierre del Reino Unido en marzo de 2020.
 
"Estaba solo en mi piso y mi falta de aliento era tan fuerte que estaba sentado en mi sillón y estaba jadeando por aire", le dijo a The Drum de Escocia. 
 
"Dejé caer los platos que estaba limpiando porque estaba tan débil que realmente no podía levantar mi teléfono para enviar mensajes a la gente".
 
Han pasado casi 16 meses desde entonces. Él cree que la vacunación ayudó un poco, pero su fatiga crónica nunca ha desaparecido y no ha vuelto a trabajar desde entonces. 
 
"Incluso las tareas más pequeñas, como tomar una ducha, pueden significar que después de la ducha de 20 minutos, podría tener que descansar entre una y dos horas". 
 
Los académicos en el Reino Unido se han apresurado a comprender de qué maneras, y cuán severamente, el COVID puede afectar a las personas durante mucho tiempo. 
 
Las investigaciones indican que aproximadamente el 10 por ciento de la población de COVID sufrirá la condición prolongada y la mitad de más de 73,000 de los ingresados ​​en el hospital tuvieron una o más complicaciones médicas. 
 
A pesar de que el Reino Unido ahora registra decenas de miles de casos al día, y el director médico de Inglaterra reconoce que el COVID durante mucho tiempo empeorará, el país acaba de revocar todas las restricciones legales y sociales, incluido el uso de máscaras. 
 
Un epidemiólogo advirtió que la reducción podría resultar en medio millón de casos adicionales del virus.
 
Expertos advierten sobre los impactos del COVID en los jóvenes
Había 962.000 personas que informaron haber tenido un COVID prolongado en el Reino Unido, y más de 850.000 contrajeron el virus al menos 12 semanas antes, según una encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales. 
 
El exdirector regional de salud pública en Inglaterra, el Dr. Gabriel Scally, está particularmente preocupado por los impactos de COVID en el cerebro de los niños. 
 
"Es por eso que estoy tan en contra, tan en contra, de que se permita que la infección se propague salvajemente en la población infantil porque sus cerebros son muy vulnerables", dijo el Dr. Scally a The Drum. 
 
"Se están desarrollando y no sabemos qué nos deparará este virus en el futuro".
 
Un estudio de la Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres examinó los escáneres cerebrales antes y después de contraer COVID y encontró "efectos significativos del COVID-19 en el cerebro".
 
Esto incluyó  la pérdida de materia gris en diferentes partes del cerebro, que se entiende que afecta el procesamiento de la información. 
 
Son síntomas que Callum conoce bien; informa que experimenta una "niebla mental" con regularidad.
 
"Es como heredar el cerebro de un anciano". 
 
Largo camino hacia la recuperación de una variedad de síntomas de COVID
Rebecca Logan era una enfermera de emergencia que tomaba muestras de pacientes en Irlanda del Norte cuando contrajo el virus a principios de abril del año pasado.
 
Sus síntomas iban desde alucinaciones, pérdida del gusto y el olfato, problemas respiratorios, dolores de cabeza y dolores musculares.
 
"A medida que pasaba el tiempo y trataba de seguir recuperando mi vida normal, me di cuenta de que mi cuerpo no me lo permitía", le dijo Rebecca a The Drum. 
 
"Mi respiración empeoraba de nuevo, mi frecuencia cardíaca se aceleraba, mis labios se ponían azules, caminar cualquier distancia se convirtió en una lucha". 
 
Una encuesta dirigida por pacientes de la University College London de 3700 transportistas de larga distancia en 56 países y encontró 200 síntomas diferentes que afectaron a 10 sistemas de órganos. La mayoría de los encuestados tardó unas 35 semanas en recuperarse. 
 
Antes de COVID, Rebecca también era instructora de fitness. Ahora apenas puede caminar. 
 
El uso de un bastón le duelen los brazos, por lo que usa una silla de ruedas para salir con sus hijos. 
 
"Siempre que hago algún esfuerzo me quedo sin aliento, mi frecuencia cardíaca aumenta y me duele la espalda". 
 
Equipos de investigadores buscan una cura en el extranjero y más cerca de casa
El Reino Unido ha invertido millones en una larga investigación de COVID, así como alrededor de $ 187 millones  para establecer clínicas especializadas, pero en la actualidad no existen tratamientos para quienes padecen COVID durante mucho tiempo.
 
La profesora Gail Matthews del Kirby Institute de la UNSW dijo que quienes pasaron un tiempo en el hospital probablemente recibirán rehabilitación tradicional en esas clínicas, pero a nivel internacional no está claro qué se necesita para quienes tienen problemas persistentes porque las causas aún se desconocen. 
 
El profesor Matthews es un investigador principal del estudio ADAPT más pequeño en Australia que encontró que aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes australianos con COVID no han vuelto a su salud anterior al COVID. 
 
"Encontramos que el COVID prolongado afecta a todas las edades", dijo. 
 
"Lo único que lo predice es la gravedad de la enfermedad inicial ... tienden a ser mayores, a ser hombres y a tener comorbilidades, y el otro factor que predijo si tenía más probabilidades de tener un COVID prolongado fue ser mujer . " 
 
La información que recopilan, en particular sobre los sistemas inmunológicos, se comparte internacionalmente para "responder a la pregunta" de las causas del COVID prolongado. 
 
"Es realmente importante que las personas comprendan que se puede contraer un COVID prolongado y un COVID agudo, por lo que, en primer lugar, la vacunación ayudará a prevenir el COVID prolongado", dijo el profesor Matthews. 
 
La científica social de enfermedades infecciosas de la UNSW, la profesora asociada Holly Seale, estuvo de acuerdo. Ella le dijo a The Drum que establecer el vínculo entre los problemas en curso era algo en lo que se necesitaba trabajar en Australia. 
 
"¿Qué piensa la comunidad sobre el COVID prolongado? ¿Qué saben sobre el COVID prolongado? ¿Es esto algo que los ayudaría a motivarlos a vacunarse?"
 
Proceso largo e incierto al que se enfrentan los enfermos de COVID durante mucho tiempo
Para aquellos que todavía luchan por respirar, caminar y superar la fatiga, es la incertidumbre lo que lo empeora. 
 
"Sé que COVID es nuevo y desde hace mucho tiempo COVID es nuevo, pero nadie puede decirme si mejoraré o no", dice Rebecca Logan.
 
Callum O'Dwyer estuvo de acuerdo en que un COVID prolongado podría tener un impacto masivo en el sistema de salud. 
 
"Las consecuencias a largo plazo de este virus no se conocen y este virus ha destruido por completo, de alguna manera, los aspectos de mi vida que yo consideraría las partes más productivas o más interesantes de mi vida", dijo. dicho.
 
"Espero que en el largo arco de las cosas, las cosas sigan mejorando, pero es un proceso muy lento y no es lineal, las cosas van hacia arriba y hacia abajo todo el tiempo".

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward