Nuevo descubrimiento en Marte: el rover Curiosity de la NASA encuentra signos de vida microbiana

Martes 03 de Agosto 2021

Curiosity empezó a realizar sus misiones en 2012 y su último hallazgo ha sido un arco de roca que muestra indicios de que Marte pudo ser habitable.
Todo el mundo se asombraba de la célebre ‘Venta Azul’ de Malta (un arco natural de piedra) o se quedan con la boca abierta cuando visitan la playa de Las Catedrales situada en la provincia de Lugo, pero no te vayas a pensar que solo existen estas ‘obras de arte’ en la Tierra, ya que el rover Curiosity de la NASA ha encontrado en Marte una pequeña formación rocosa de textura extraña resistente al viento y erosiones del planeta rojo.
 
Actualmente, dicho androide exploró el cráter Gale que se encuentra la montaña ‘Mount Sharp’, por consiguiente, Abigail Fraeman (geóloga planetaria de la NASA) describió la vista en un artículo de la NASA como “una imagen particularmente caprichosa de una textura de roca interesante, sigo deslumbrada por las texturas que estamos viendo, especialmente la prevalencia de protuberancias y bultos del tamaño de un centímetro que sobresalen del lecho de roca”. Así pues, el científico Kevin Gill consiguió reunir las imágenes en una vista de mosaico.
 
El rover mantiene la misión de comprobar una zona de transición entre la unidad que contiene arcilla y la unidad que posee sulfato, señalando que ambas áreas tienen un pasado acuático y son zonas de interés para aquellos científicos que siguen investigando si Marte pudo ser habitable para la vida microbiana.
 
El campo de visión de las imágenes apuntan que el arco tiene un tamaño de 16,5 centímetros -una formación bastante pequeña-, teniendo en cuenta que Michelle Minitti (geóloga planetaria) afirma para el blog de la NASA que dicho arco puede que esté hecho de material resistente a la erosión, debido a que el cráter Gale es un lugar polvoriento con un paisaje rocoso que muestra signos de ello.
 
Curiosity empezó a explorar el cráter desde 2012 y este descubrimiento indica que hay más maravillas visuales y geológicas para seguir analizando. Algunos usuarios de Twitter han opinado que el arco parece una serpiente e incluso una cepa de ADN, te dejamos unas imágenes abajo para que tú mismo puedas opinar sobre esta formación rocosa.
Con información de 20 minutos

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Zago: “Karina Milei no es mi jefa política”

El ex presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados apuntó contra la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, hecho que reafirmó la tensa relación que mantienen.

"Hay que ajustar gastos en todos lados", la respuesta de Francos tras el reclamo de las universidades

El ministro del Interior aseguró que las casas de estudio "han sido un vehículo de utilización partidaria".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward