El paciente cero de Covid pudo haber sido infectado por un murciélago mientras trabajaba en el laboratorio de fugas de Wuhan, admite el jefe de la OMS

Jueves 12 de Agosto 2021

El paciente cero buscado por COVID puede haber sido infectado por un BAT mientras trabajaba en el laboratorio de Wuhan, dijo un jefe de la OMS en una admisión explosiva.
El Dr. Peter Ben Embarek, quien dirigió una misión de investigación a China muy ridiculizada , ha hecho la afirmación a pesar de que inicialmente descartó la teoría de la fuga de laboratorio como extremadamente improbable después de la investigación inicial.
 
Le dijo a TV2 que es posible que la infección haya ocurrido al recolectar murciélagos o trabajar con ellos en relación con la investigación que tuvo lugar en Wuhan.
 
Y reveló que el equipo de la OMS descartó la "extremadamente improbable" era una conclusión a la que se llegó después de la negociación con científicos chinos, que originalmente no querían NADA en el informe sobre la filtración del laboratorio.
 
"Un empleado que se infectó en el campo al tomar muestras cae dentro de una de las hipótesis probables", dijo el Dr. Ben Embarek.
 
“Aquí es donde el virus salta directamente de un murciélago a un humano. En ese caso, sería un trabajador de laboratorio en lugar de un aldeano al azar u otra persona que tiene contacto regular con murciélagos. 
 
 
"Así que en realidad está en la categoría probable".
 
Sin embargo, admitió que el equipo no encontró evidencia directa de esto, pero China ha sido acusada durante mucho tiempo de encubrir los primeros días de la pandemia.
 
El Instituto de Virología de Wuhan se encuentra a un paso de los primeros casos conocidos en un mercado de mariscos en la ciudad china de Wuhan.
 
Se especializó en el estudio de coronavirus basados ​​en murciélagos muy similares a Covid, y se descubrió que tenía el primo genético más cercano del virus.
 
Desde que se reveló este hecho, se han preguntado si el laboratorio, que es el de mayor seguridad de su tipo en toda China, podría haber desempeñado un papel en los orígenes del virus.
 
China ha negado agresivamente cualquier acusación, al igual que el laboratorio, y algunos intentaron socavar la hipótesis de filtración de laboratorio el año pasado como nada más que una "teoría de la conspiración".
 
Sin embargo, a medida que aumenta la evidencia circunstancial, los gobiernos y los científicos están tomando cada vez más en serio la propuesta.
 
El científico danés, que se especializa en seguridad alimentaria y zoonosis, dijo a TV 2 que la teoría del laboratorio no se discutió en absoluto hasta 48 horas antes de que salieran de China.
 
"Fue justo hasta el final que se discutió si debería incluirse o no", dijo.
 
Y aunque los expertos visitaron WIV y los CDC de Wuhan, no se les proporcionaron los datos necesarios para emitir un juicio adecuado sobre la fuga del laboratorio.
 
El Dr. Ben Embarek dijo: "- No pudimos mirar libros o documentos de laboratorio directamente del laboratorio. 
 
"Recibimos una presentación, y luego hablamos e hicimos las preguntas que queríamos hacer, pero no pudimos ver ninguna documentación".
 
No se sabe que el CDC de Wuhan haya estado probando en murciélagos, pero el mejor médico dice que esto no significa que no lo fueran, y se sabe que el laboratorio se mudó a solo 500 metros del mercado de mariscos donde se encontró Covid en diciembre de 2019.
 
"También hay que trasladar la colección de virus, la colección de muestras y otras colecciones de un lugar a otro", dijo el Dr. Ben Embarek.
 
"Todo este procedimiento es siempre un elemento disruptivo en el flujo de trabajo diario de un laboratorio, por lo que en algún momento también será interesante observar ese período y este laboratorio".
 
Su intervención es una de las más extraordinarias hasta el momento en cuanto a dar crédito a la teoría de las fugas de laboratorio, ya que fue el jefe de misión de la OMS durante su visita a Wuhan en febrero.
 
Dirigió la conferencia de prensa junto con sus colegas chinos en la que descartó la filtración en el laboratorio como "extremadamente improbable" y consideró que no valía la pena seguir estudiando en ese momento.
 
La controvertida investigación se jactó de que el equipo encontró que los laboratorios en Wuhan estaban "bien administrados" y tenían instalaciones de "alta calidad".
 
El equipo de expertos de la OMS pasó una semana en el estado del Partido Comunista mientras se les daba una mirada cuidadosamente organizada de los datos y las pruebas acumuladas por China.
 
Y su documento final estuvo de acuerdo con la explicación china de que es "posible" que haya llegado a Wuhan con alimentos congelados, lo que sugiere que el virus puede haberse originado incluso fuera de China.
 
Sin embargo, desde esa tan criticada conferencia de prensa - que fue calificada de "encubrimiento" e incluso fue socavada por el jefe de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, minutos después de que ocurriera - ha habido un cambio en la marea.

Con información de The Sun

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward