NOTA22.COM TV

Musk dice que Tesla probablemente lanzará un prototipo de robot humanoide el próximo año

Por: Hyunjoo Jin
Viernes 20 de Agosto 2021

Elon Musk, consejero delegado de Tesla Inc, dijo el jueves que el fabricante de automóviles eléctricos probablemente lanzará un prototipo de robot humanoide "Tesla Bot" el año que viene, diseñado para trabajos peligrosos, repetitivos o aburridos que a la gente no le gusta hacer.
En su intervención en el evento del Día de la Inteligencia Artificial de Tesla (AI Day en inglés), el multimillonario empresario dijo que el robot, que mide alrededor de 1,5 metros de altura, sería capaz de realizar trabajos que van desde fijar pernos a los coches con una llave inglesa hasta recoger la compra en las tiendas.
 
El robot tendría "profundas implicaciones para la economía", dijo Musk, para hacer frente a la escasez de mano de obra. Dijo que era importante que la máquina no fuera "súper cara".
 
El evento del Día de la Inteligencia Artificial se produjo en medio de un creciente escrutinio sobre la seguridad y la capacidad del sistema de asistencia al conductor avanzado "Full Self-Driving" de Tesla.
 
Musk no comentó ese escrutinio sobre la seguridad de la tecnología de Tesla, pero dijo que confiaba en lograr una autoconducción completa con mayor seguridad que la de los humanos utilizando las actuales cámaras y ordenadores del coche.
 
Los reguladores de seguridad de EEUU abrieron a principios de esta semana una investigación sobre el sistema de asistencia al conductor de Tesla debido a los accidentes en los que los coches de Tesla chocaron contra coches de policía y camiones de bomberos parados.
 
En el evento del jueves, Tesla también desveló los chips que ha diseñado internamente para su ordenador de alta velocidad, Dojo, para ayudar a desarrollar su sistema de conducción automatizada. Musk dijo que Dojo estará operativo el próximo año.
 
Dijo que Tesla también presentará un nuevo hardware para su ordenador de autoconducción para su camioneta eléctrica Cybertruck en "un año más o menos".
 
El jueves, algunos se preguntaron si Musk, que con frecuencia ha pregonado los avances tecnológicos en eventos de exhibición para luego rebajar los planes, sería capaz de cumplir sus objetivos para el robot.
 
"¿Es el 'Tesla Bot' el próximo golpe de efecto para inflar la máquina publicitaria?", dijo Raj Rajkumar, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon.
 
"Puedo afirmar sin temor a equivocarme que pasarán mucho más de 10 años antes de que un robot humanoide de cualquier empresa del planeta pueda ir a la tienda y hacer la compra por ti".
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward