NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre

Empleos del futuro: qué hay que estudiar para trabajar de "líder de sustentabilidad", cuánto gana y por qué es tan buscado

Martes 24 de Agosto 2021

     Instagram
"Líder de sustentabilidad", ese es el nombre del puesto que se repite en las búsquedas laborales que impulsan en el último tiempo empresas de distintos rubros y que pocos saben qué significa.
Como concepto, la sustentabilidad refiere a cómo hacen las empresas para crecer de manera responsable, es decir, si se expanden mejorando la calidad de vida, pensando en no afectar negativamente a la sociedad y cuidando los recursos, tanto humanos como ambientales. Su origen, se remonta a las épocas pre pandémicas, cuando el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) empezó a migrar hacia el de Sustentabilidad.
 
En ese sentido, se entiende que en medio del creciente debate por el cambio climático y el calentamiento global, el puesto de Líder de Sustentabilidad dejó de una tendencia para convertirse en una obligación para el departamento de Recursos Humanos, al momento de definir las vacantes dentro de una empresa.
 
De acuerdo con el estudio "La Sostenibilidad en la Agenda de los Líderes de Latinoamérica", a cargo de SAP y realizado por CIO Research, los números justifican el interés creciente de las empresas en este puesto.
 
Es que quien ocupa ese puesto deberá satisfacer una problemática cada vez más requerida no sólo por los gobiernos, sino por los propios consumidores. De hecho, más del 21% de las compañías argentinas afirmó que incrementará su inversión en sostenibilidad en los próximos meses y seis de cada 10 ejecutivos de América Latina consideran que esta agenda es rentable.
 
Además, el 51% de los directivos argentinos señala que sus compañías cuentan con estrategias de sostenibilidad, lo que las ubica por encima del promedio de la región (45%).
 
La relevancia de este puesto está en que atraviesa a toda la organización: el Líder de Sustentabilidad se transformó en una forma de enfocar el negocio para las empresas. Así, según las estadísticas, el reporte de sostenibilidad se convirtió en un instrumento de valor.
 
En Argentina, el 45% de las empresas asegura tener un reporte de sostenibilidad anual, el 38% reconoce a la agenda sustentable como un indicador clave de desempeño (KPI) del negocio y el 13% está trabajando en su creación.
 
Anteriormente, los gerentes o líderes de sustentabilidad formaban parte del área de Recursos Humanos o del departamento de Relaciones Institucionales pero, actualmente, han ganado protagonismo y su presencia se destaca porque sintetiza las políticas de la empresa que son transversales a todas las áreas y al propio negocio.
 
Uno de los requisitos que debe cumplir el Líder de Sustentabilidad es contar con capacidades de comunicación y conocimiento del negocio, pero lo verdaderamente atractivo de este puesto es su paga: en cuanto al salario, si bien depende mucho de la empresa y la industria en que opere, según distintos especialistas en una multinacional puede tener un sueldo promedio de $230.000 brutos.
 
Un punto importante a destacar es que al ser un nuevo rol, se está cubriendo con personas que se han capacitado en otras áreas y también es un puesto atractivo para profesionales que buscan reconvertirse.
Con información de Ámbito


Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe (Juntos por el Cambio) que compone la lista de Chuchi Molina, Carlos Pereira,
Ver video
Nota22.com TV dialogó con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Perotti habló sobre la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"
Coronavirus: suben los casos en Rosario, que registró 28 de los 57 que reportó la provincia de Santa Fe
LO MÁS VISTO
Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de covid.
En septiembre la balanza comercial arrojó un superávit de u$s1.667 millones, inferior al de agosto pero similar a los niveles que se venían observando entre abril y julio.
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
Intendentes y los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional se resisten a realizan controles de precios en los comercios de proximidad de sus municipios y barrios.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web