Máxima alerta en la Estación Espacial Internacional: sonó la alarma de incendio en la sección rusa

Jueves 09 de Septiembre 2021

Las alarmas de humo y fuego del sector ruso de la Estación Espacial Internacional se activaron en las primeras horas del jueves y los tripulantes reportaron humo y el olor a plástico quemado.
La agencia espacial rusa Roscosmos señaló que el incidente ocurrió en el módulo Zvezda de fabricación rusa y mientras se recargaban las baterías de la estación.
 
Según Roscosmos, la tripulación activó los filtros de aire y volvió a su “descanso nocturno” una vez que la calidad del aire volvió a la normalidad. La tripulación proseguirá con su caminata espacial programada para el jueves, recalcó la agencia
 
La estación espacial actualmente es operada por los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov de Roscosmos; el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Akihiko Hoshide y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet.
 
Novitsky y Dubrov tienen programada una caminata espacial de seis horas el jueves para continuar con la integración del laboratorio de ciencias Nauka que se acopló a la estación en julio. Poco después del acoplamiento, el laboratorio sacó brevemente al puesto orbital de su posición al activar accidentalmente sus motores, incidente que las autoridades espaciales de Rusia atribuyeron a una falla de software.
 
“EN LAS ÚLTIMAS”
 
El segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) “está en la últimas”, afirmó el jefe de su programa de vuelo, el ex cosmonauta y constructor de naves espaciales, Vladímir Soloviov, en una entrevista publicada el pasado 30 de agosto por agencia oficial rusa RIA Nóvosti.
 
“A fines de julio se celebró una reunión del presidium del Consejo Tecnocientífico de Roscosmos (la agencia espacial rusa) donde se destacó que la estación está en las últimas”, dijo Soloviov, constructor jefe de la corporación Energuia, fabricante de cohetes y naves espaciales.
 
Según el jefe del programa de vuelos del segmento, ninguno de los participantes en una reciente reunión de Consejo de Constructores dio garantías de que los equipos de la plataforma orbital continuarán funcionando más allá de 2025.
 
“De palabra todos aseguran que nada se estropeará, pero no estampan su firma al pie de un documento”, agregó Soloviov, que en vista del desgaste de la EEI ha propuesto crear una nueva estación espacial rusa.
 
En abril pasado, después que se detectaran fugas de aire en segmento ruso de la EEI, el viceprimer ministro ruso Yurí Borísov declaró que el estado de las estructuras plataforma pueden provocar una catástrofe.
 
Soloviov confirmó que el 80 % de los equipos del módulo ruso Zvezdá está ya fuera del plazo de garantía.
 
“Esta información nunca la hemos ocultado. Está todo en nuestros informes. Llevamos años advirtiendo de que es hora de pensar en una nueva estación espacial”, subrayó.
 
Por su parte, el portavoz de Roscosmos, Vladímir Ustimenko, señaló en declaraciones a la agencia TASS que en el periodo hasta 2025 “la situación respecto a la seguridad y el funcionamiento de la estación se encuentra bajo control”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward