Santa Fe - Docentes: Es la “declaración jurada” individual impuesta de modo anterior a una medida colectiva (paro) lo que la censura previa a la libertad de expresión. Maxi Romero
Reino Unido

Crisis de combustibles: Boris Johnson apela al Ejército

Jueves 30 de Septiembre 2021

El gobierno aprobó formalmente la provisión de 150 conductores del ejército, que empezaron a entrenarse para ser desplegados en los próximos días.
El gobierno británico movilizó ayer miércoles su flota de camiones cisterna conducidos por civiles y prepara al Ejército para suplir la escasez de camioneros en el país repartiendo combustible a las gasolineras a fin de ponerle fin a una crisis de desabastecimiento que lleva siete días.
 
 
Las estaciones de servicio han tenido dificultades para hacer frente a la gran afluencia desatada desde que la semana pasada algunos concesionarios informaron de problemas de abastecimiento por falta de hasta 100.000 camioneros para transportar el combustible desde los puntos de almacenamiento.
 
Para ayudar al sector, el gobierno aprobó formalmente la provisión de 150 conductores del ejército, que empezaron a entrenarse para ser desplegados en los próximos días. “Hemos decidido hacerlo y creo que en los próximos días la gente verá a los soldados conduciendo la flota de camiones cisterna”, afirmó el miércoles a los periodistas el ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng. Otros 150 soldados se mantienen a la espera por si fueran necesarios.
 
Pero antes, el gobierno movilizó ayer miércoles a su propia flota de camiones cisterna, conducida por civiles. “Ahora vemos signos de que la situación en los surtidores está empezando a mejorar”, confirmaron Shell, BP y otras 12 empresas y federaciones del sector en un comunicado conjunto. Acogiendo con satisfacción el despliegue de los camiones cisterna del gobierno, afirmaron estar “seguros de que la situación se estabilizará en los próximos días”.
 
La asociación de minoristas de gasolina, que representa al 65% de gasolineras del Reino Unido, también vio “signos alentadores de que la crisis en los surtidores está remitiendo”, ya que ayer miércoles solo 27% de sus miembros tenían problemas de abastecimiento, frente a dos tercios el domingo.
 
Las largas colas en las gasolineras, marcadas por altercados entre automovilistas iracundos, son la última consecuencia de una importante escasez de mano de obra provocada por la pandemia y el Brexit, con problemas de reparto que también afectan a los supermercados o las cadenas de comida rápida.
 
Ante las impactantes imágenes de gasolineras abarrotadas, el Gobierno de Boris Johnson no deja de repetir que el Reino Unido no se está quedando sin combustible, sino que la escasez se debe a una demanda excepcional provocada por las compras de consumidores movidos por el pánico, como ya ocurrió con el papel higiénico o ciertos productos alimenticios al principio de la pandemia.
 
Trabajo hay.
Para captar a transportistas -se calcula que hay un déficit de 100.000-, el Ejecutivo concedió 5.000 visados temporales a trabajadores extranjeros, pero los expertos consideran que esto no resolverá el problema ya que también hay necesidad en toda Europa y los profesionales cualificados tienen mejores opciones.
 
Según la empresa de oferta de empleo Indeed, las vacantes laborales en el Reino Unido, en ese y otros sectores, siguen al alza, con un 28,5% más a fecha del 24 de septiembre que el 1 de febrero de 2020, antes de la pandemia.
 
Tanto el sector de la hostelería como en general el comercio minorista han alertado de que, si el Gobierno no flexibiliza las normas de inmigración introducidas tras el Brexit a fin de poder contratar a comunitarios, se verán afectados los suministros y los servicios de cara a la Navidad.
 
El martes, el primer ministro Boris Johnson, que cae en las encuestas por su gestión de la crisis del combustible, subrayó que “se están haciendo los preparativos necesarios para pasar bien las Navidades y más allá, no solo en el abastecimiento de las gasolineras sino en todos los puntos de la cadena de suministro”.
 
El consejero delegado de la firma de moda Next, Simon Wolfson -que precisamente apoyó la salida británica de la Unión Europea-, alerto ayer miércoles de que la falta de personal dificultará sus entregas en el periodo festivo y anticipó un aumento de los precios.
 
Pidió al Gobierno que, “para proteger la economía”, adopte “un enfoque decisivo de la crisis de personal cualificado” abriendo la puerta a extranjeros para trabajar en “almacenes, restaurantes, hoteles, residencias de mayores y sectores temporeros”.
 
La consejera delegada de UK Hospitality -agrupación de restauración y hostelería-, Kate Nicholls, instó por su parte a suavizar las restricciones de viaje al Reino Unido, simplificar la burocracia de inmigración e introducir en sectores como el suyo los “visados de recuperación covid” ofrecidos a los transportistas.
 
“Está claro que no tenemos suficientes trabajadores en nuestro mercado laboral para llenar todas las plazas”, afirmó Nicholls, quien advirtió de que, sin medidas más decisivas, muchos sectores seguirán “siendo frágiles” durante las fiestas navideñas.
Con información de El País Uy

NOTA22.COM

NOTA22.COM


Menem desestimó las críticas de UP por la redacción de la Ley Bases y sentenció: "Quieren embarrar la cancha"

El presidente de Diputados aclaró que ya se "subsanó" el "error humano en la transcripción" del texto enviado al Senado, que calificó de "mínimo", y acusó al kirchnerismo de "sobreactuar" por "desesperación" política.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto que traspasó la gestión de la obra social IAPOS a la cartera que encabeza Pablo Olivares.
La historia de una maestra que es paciente oncológica y cuyo tratamiento se complicó luego de que clínicas y sanatorios definieran cortar el servicio a los afiliados
El Presidente destacó que el Banco Central logró adquirir US$ 15.000 millones desde que asumió.

arrow_upward