NOTA22.COM TV

COVID-19: "Delta está extinguiendo otras variantes del coronaviru", pero ¿qué significa para el Reino Unido?

Por: Lara Keay
Lunes 11 de Octubre 2021

Uno de los principales expertos en coronavirus del gobierno dice que la variante Delta se ha vuelto tan dominante que está provocando la extinción de otras.
La Dra. Jenny Harries, directora ejecutiva de la nueva Agencia de Salud y Seguridad del Reino Unido (UKHSA), dijo que muchas de las "variantes de preocupación" (VOC) identificadas en Gran Bretaña durante el año pasado han desaparecido o están en rápido declive.
 
Pero advirtió que aún son "los primeros días" y que este invierno podría presentar otros problemas.
 
"Con el dominio de Delta, parece que muchas de las otras variantes que se han detectado se están extinguiendo, y una serie de variantes bajo investigación han aumentado ligeramente, hemos visto casos y se han extinguido". le dijo a The Andrew Marr Show en BBC One.
 
Ella agregó: "Necesitamos estar alerta para ver.
 
"Aún son los primeros días de un nuevo virus".
 
 
 
¿Cómo está "aplastando" Delta otras variantes?
 
La variante Delta, detectada por primera vez en India , llegó al Reino Unido en marzo de 2021.
 
Rápidamente se hizo evidente que era mucho más infecciosa que la variante Alpha (Kent), que ya se consideraba más transmisible que la cepa original de Wuhan.
 
Según un informe de Public Health England (PHE) de junio, Delta es un 64% más contagioso que Alpha.
 
Esta alta transmisibilidad significa que Delta ahora representa el 99% de los casos de COVID secuenciados en Inglaterra.
 
"Es una declaración fáctica. Es bastante claro si miras los datos que Delta está dominando ... y es la transmisibilidad lo que hace que domine", dijo a Sky News el profesor Andrew Preston, del departamento de biología y bioquímica de la Universidad de Bath.
 
Y como resultado, los dos principales rivales de Delta: Alpha y Beta, que se encontraron por primera vez en Sudáfrica, han disminuido.
 
"Es cierto que Delta está aplastando otras variantes", dice la profesora Christina Pagel, miembro de Independent SAGE.
 
Las mutaciones de COVID que se han generalizado en otras partes del mundo, como Mu, que se identificó por primera vez en Colombia, y Lambda, que se vio por primera vez en Perú, no han podido afianzarse en el Reino Unido porque no son tan infecciosas como Delta.
 
Esto también es cierto para Kappa, visto por primera vez en India, y Gamma, que vino de Japón y Brasil, que no tenían casos en el Reino Unido al 29 de septiembre.
 
 
¿Significa que las nuevas variantes son menos probables?
 
Aunque varias variantes ya no están presentes en el Reino Unido, el Dr. Harries enfatizó que todavía tenemos que "estar alerta" a las nuevas.
 
Y con nuestra tasa diaria de casos todavía en alrededor de 35,000, y el número de infecciones de Delta aumentó en un 9% en una semana, el profesor Preston dice que esto parece cada vez más probable.
 
"Las variantes ocurren por casualidad", dijo.
 
"Cuanto más virus tenga, más posibilidades tendrá de ver surgir una de esas variantes.
 
"En este momento, el Reino Unido tiene casos significativamente más altos que otras partes del mundo, por lo que tenemos una mayor probabilidad de que ocurra esa mutación".
 
El profesor Pagel también advirtió sobre los peligros de la mutación de Delta.
 
"Tenemos al menos 12 tipos diferentes de Delta en el Reino Unido y continúan divergiendo", dijo.
 
"Si hay una nueva variante que causa muchos problemas, es muy probable que sea una subforma de Delta".
 
 
¿Y las vacunas?
 
El Dr. Harries ha dicho que "aunque domina la variante Delta, sabemos que nuestras vacunas son eficaces".
 
Ella también dice que esto significa que es "muy poco probable" otro cierre invernal.
 
Pero hasta ahora, los datos han demostrado que Delta es más resistente a las vacunas.
 
Un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que dos dosis del jab Pfizer-BioNTech son 93% efectivas para prevenir el coronavirus sintomático , mientras que la vacuna Oxford-AstraZeneca es 71% efectiva.
 
Se ha demostrado que la protección dura alrededor de cuatro o cinco meses, pero puede disminuir con el tiempo.
 
PHE también advirtió que las personas que han sido completamente vacunadas aún pueden producir niveles similares de COVID-19 a aquellos que no han sido inyectados.
 
Esto significa que las personas aún pueden transmitir el virus fácilmente y los casos podrían seguir aumentando.
 
Y todavía existe la posibilidad de que una nueva variante pueda evadir las vacunas, agrega el profesor Preston.
 
"Nadie puede decir con certeza que no habrá otra vacuna que escape a la mutación", dijo.
 
 
¿Demasiado pronto para decirlo?
 
Ahora que se han eliminado casi todas las restricciones de coronavirus, el Reino Unido ha entrado en una nueva fase en su epidemia.
 
Con alrededor de 45 millones de personas doblemente vacunadas y más de 35.000 nuevas infecciones al día, la mayoría de las personas ahora tiene alguna forma de inmunidad al virus.
 
"Llegaremos a un punto en el que todos los casos nuevos se convertirán en reinfecciones o en personas que han recibido la vacuna", dice el profesor Preston.
 
"Eso cambia el obstáculo para el virus y podría cambiar su interacción con los humanos".
 
El Dr. Harries también advirtió que con la gripe nuevamente en circulación, se avecina un "invierno incierto", ya que la evidencia sugiere que podría tener el doble de probabilidades de morir por contraer ambos virus al mismo tiempo.
 
Y con el número de casos aún alto, "suficientes personas necesitarán atención médica" para presionar al NHS en los próximos meses, agrega el profesor Preston.
 
Aunque el panorama global es incierto, debido a la falta de secuenciación genómica para diferentes variantes en algunos países, la alta transmisibilidad de Delta significa que "no nos vamos a deshacer de ella", por lo que las esperanzas de que el dominio de Delta 'termine' con la pandemia son infundadas. .
 
"Es difícil decir que es algo bueno. Delta no es una versión amigable del virus que tenemos ahora, todavía está matando a personas en todo el mundo", advierte el profesor Preston.
 
"Parece que está suprimiendo muchas otras variantes potenciales, pero ¿seguirá haciéndolo? Simplemente no lo sabemos".
Con información de news sky

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward