NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 06 de Diciembre
⭕️ CORONAVIRUS: Se han identificado 90 casos nuevos de la variante Omicron en el último período de 24 horas, lo que eleva el total de casos en el Reino Unido a 336, un aumento del 37% día a día.
⭕️ CORONAVIRUS: Reino Unido reporta +51,000 positivos en total por covid-19 en las últimas 24 horas.

La tormenta tropical "Pamela" llegó como huracán a la costa de México

Miércoles 13 de Octubre 2021

     Instagram
La tormenta tropical Pamela tocó tierra como huracán categoría 1 en la costa oeste de México provocando fuertes precipitaciones y alto oleaje, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
La tormenta entró al continente a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa a las 12 horas, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se movía a 22 kilómetros por hora, anunció NHC.
 
"El centro de Pamela tocó tierra en la costa central oeste de México cerca de Estación Dimas", una comunidad de unos 3.600 de habitantes, señaló la entidad encargada de monitorizar y predecir el comportamiento de tormentas tropicales y huracanes.
 
Así, pocas horas antes de tocar tierra, Pamela recuperó cierta fuerza y volvió a convertirse en huracán, aunque se espera que se vuelva a debilitar a medida que avance sobre tierra, informó la agencia de noticias AFP.
 
El centro, con sede en Miami, anunció que se podrían registrar algunas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en los estados mexicanos de Sinaloa, Durango y Nayarit.
 
Frente a este escenario, 16 ciudadanos estadounidenses fueron resguardados en albergues de Mazatlán tras quedar varados en el aeropuerto local por la cancelación de sus vuelos por el mal clima, agregó AFP.
 
Por su parte, el coordinador de Protección Civil local, Eloy Ruiz informó que los turistas, que se dirigían a Dallas, Phoenix y Los Ángeles fueron trasladados a un refugio, donde permanecerán hasta que las condiciones mejoren.
 
Además, las autoridades recorrieron la periferia y la zona rural de la ciudad, donde al menos 80 barrios presentan riesgo de inundación por lluvias, para exhortar a la población a trasladarse a refugios habilitados por la alcaldía, agregó el funcionario.
 
El fenómeno, que inicialmente se pronosticó que iba a tocar tierra como huracán mayor, superior a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de 5, se fue debilitando ayer a medida que se acercaba a la costa hasta degradarse a tormenta tropical.
Con información de El Litoral


Nota22.com TV dialogó con la Diputado Provincial (PS), Claudia Balagué, sobre la pandemia, pobreza y educación (entre otros temas).-
Nota22.com TV dialogó con el Diputado Nacional electo (UCR), Mario Barletta, sobre educación y su trabajo en el Congreso que viene.
La fórmula todavía no está incluida en el catálogo aprobado del organismo, lo que afecta las posibilidades de viaje de unas 200 millones de personas que han recibido la fórmula
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
Juan Carlos Rodríguez
OPINIÓN
LO MÁS VISTO
El senador habló sobre la carta de Cristina Kirchner y advirtió que “no es responsabilidad de CFK lo que ocurra con el Fondo”
El secretario de la Primera Junta murió el 4 de marzo de 1811 en altamar. Tomás Guido lo acompañaba. Por qué su testimonio es poco citado.
La formación de coágulos de sangre es un efecto adverso raro y poco habitual. Una nueva investigación detectó el mecanismo que puede producirlos y explicó por qué son casos aislados
La iniciativa llegará al parlamento entre el lunes y el martes de la semana próxima, afirmaron fuentes oficiales; se anticipa a un inminente fallo de la Corte que declarará inconstitucional la actual composición del organismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web