NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

La tormenta tropical "Pamela" llegó como huracán a la costa de México

Miércoles 13 de Octubre 2021

La tormenta tropical Pamela tocó tierra como huracán categoría 1 en la costa oeste de México provocando fuertes precipitaciones y alto oleaje, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
La tormenta entró al continente a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa a las 12 horas, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se movía a 22 kilómetros por hora, anunció NHC.
 
"El centro de Pamela tocó tierra en la costa central oeste de México cerca de Estación Dimas", una comunidad de unos 3.600 de habitantes, señaló la entidad encargada de monitorizar y predecir el comportamiento de tormentas tropicales y huracanes.
 
Así, pocas horas antes de tocar tierra, Pamela recuperó cierta fuerza y volvió a convertirse en huracán, aunque se espera que se vuelva a debilitar a medida que avance sobre tierra, informó la agencia de noticias AFP.
 
El centro, con sede en Miami, anunció que se podrían registrar algunas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en los estados mexicanos de Sinaloa, Durango y Nayarit.
 
Frente a este escenario, 16 ciudadanos estadounidenses fueron resguardados en albergues de Mazatlán tras quedar varados en el aeropuerto local por la cancelación de sus vuelos por el mal clima, agregó AFP.
 
Por su parte, el coordinador de Protección Civil local, Eloy Ruiz informó que los turistas, que se dirigían a Dallas, Phoenix y Los Ángeles fueron trasladados a un refugio, donde permanecerán hasta que las condiciones mejoren.
 
Además, las autoridades recorrieron la periferia y la zona rural de la ciudad, donde al menos 80 barrios presentan riesgo de inundación por lluvias, para exhortar a la población a trasladarse a refugios habilitados por la alcaldía, agregó el funcionario.
 
El fenómeno, que inicialmente se pronosticó que iba a tocar tierra como huracán mayor, superior a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de 5, se fue debilitando ayer a medida que se acercaba a la costa hasta degradarse a tormenta tropical.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward