Putin aseguró que las criptomonedas son inestables para ser usadas en contratos petroleros

Jueves 14 de Octubre 2021

El líder ruso dio una entrevista con la CNBC donde aseguró que "las criptomonedas son demasiado inestables para ser utilizadas para liquidar contratos petroleros" cuando se le preguntó si veía que los contratos petroleros se denominaran en criptodivisas en lugar de dólares en el futuro.
Esta pregunta está enmarcada en la búsqueda de Rusia de intentar reducir su dependencia del dólar, muy utilizado para liquidar los contratos petroleros. Hasta el momento solo consiguió que algunas empresas pasaran a negociar las materias primas en euros.
 
"Es demasiado pronto para hablar de eso por ahora, porque la criptomoneda puede ser, por supuesto, una unidad de pago, pero es muy inestable. Para transferir fondos de un lugar a otro, sí, pero creo que todavía es prematuro para comerciar, especialmente para comerciar con recursos energéticos", dijo Putin.
 
Rusia introdujo este año la regulación de las criptodivisas y volvió ilegal el pago de bienes y servicios en criptomonedas en el país. Sin embargo se permite invertir en ellas.
 
"Tiene un lugar para existir y se puede utilizar como medio de pago, por supuesto, pero el comercio de petróleo, digamos, o de otras materias primas y fuentes de energía (...) me parece que todavía es un poco pronto para hablar de esto", dijo Putin.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward