NOTA22.COM TV

En India y Nepal hay más de 100 muertos debido a las intensas lluvias

Miércoles 20 de Octubre 2021

Más de un centenar de personas fallecieron en India y Nepal por inundaciones y deslizamientos de tierra tras varios días de intensas lluvias que barrieron casas y carreteras, indicaron este miércoles autoridades de ambos países, añadiendo que hay numerosos desaparecidos.
En el estado de Uttarakhand (norte), cruzado por el Himalaya, fuentes oficiales informaron de 46 decesos y 11 personas desaparecidas tras los diluvios. En el estado de Kerala (sur), su ministro principal Pinarayi Vijayan evocó 39 muertes.
 
De las víctimas de Uttarakhand, al menos 30 traspasaron la madrugada del martes en siete incidentes separados en el distrito de Nainital, el más afectado, después de deslaves y el colapso de infraestructuras causados por un diluvio.
 
Cinco de las víctimas eran de una misma familia cuya casa quedó sepultada por un deslizamiento de tierras masivo, dijo a AFP un dirigente local, Pradeep Jain.
 
En el distrito norteño de Almora, el desprendimiento de una pared de barro con rocas enormes se tragó una casa y mató a sus cinco ocupantes. Seis personas más fallecieron el lunes en dos remotos distritos de este estado en el Himalaya.
 
El departamento meteorológico de India prorrogó y amplió su alerta el martes, advirtiendo de lluvia intensa y muy intensa en la región. La agencia había señalado que algunas áreas fueron anegadas por más de 400 milímetros de precipitación por metro cuadrado el lunes.
 
Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y prohibieron todas las actividades religiosas y turísticas en el estado.
 
Emisiones televisivas y videos colgados en redes sociales mostraron a residentes abriéndose paso con el agua hasta las rodillas cerca del lago Nainital, una atracción turística de la zona, y el río Ganges saliéndose de su cauce en Rishikesh.
 
CIFRAS EN AUMENTO
 
En el vecino Nepal, Humkala Pandey, funcionaria de la división de gestión de desastres, indicó que “en los últimos tres días ha habido 31 decesos por inundaciones y desprendimiento de tierra causados por fuertes lluvias monzónicas en el país”. Además, “43 personas están desaparecidas”, añadió.
 
“Todavía está lloviendo en muchos sitios. Estamos todavía recopilando datos del terreno. El balance de muertes podría aumentar”, advirtió.
 
Los desprendimientos de tierra son un peligro habitual en la región del Himalaya, pero los expertos aseguran que son cada vez más comunes por el derretimiento de los glaciares y las lluvias cada vez más erráticas. Los expertos también achacan estos fenómenos a la construcción de presas hidroeléctricas y la deforestación.
 
En febrero, una inundación repentina arrasó un valle del estado de Uttarakhand, matando a unas 200 personas. En esa misma zona habían muerto 5.700 personas en 2013.
 
La oficina meteorológica de país advierte también de nuevas precipitaciones en Kerala tras un receso el martes.
 
Numerosos embalses en ese estado sureño casi han llegado al nivel de peligro y las autoridades están evacuando a miles de residentes a zonas seguras ante el desborde de algunos ríos.
 
En 2018, al menos 500 personas murieron en esta región costera en la peor inundación en un siglo.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward