NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

Chile reportó la mayor cifra de casos diarios de coronavirus en tres meses

Jueves 21 de Octubre 2021

     Instagram
Chile reportó 1.842 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta registrada en los últimos tres meses, de acuerdo al balance informado hoy por el Ministerio de Salud.
Los positivos aumentaron un 53% en la comparación a siete días y un 68% con respecto a las últimas dos semanas, de acuerdo a la cartera sanitaria.
 
Con los 1.842 contagios de las últimas 24 horas, el número de infectados totales ascendió a más de 1,67 millones y los fallecidos alcanzaron los 37.640, tras sumarse 12 decesos nuevos.
 
El registro de hoy es además la cifra más alta desde los 1.859 positivos reportados el 22 de julio pasado.
 
La tasa de positividad de las pruebas PCR actualmente es de 2,7% en todo el país, aunque con desigualdades: en la Región Metropolitana de Santiago es de 4%,mientras que otras 10 regiones presentan una positividad menor o igual a 2%.
 
Según un estudio publicado por El Mercurio, pese al avanzado plan de vacunación de Chile, el país tiene en Sudamérica la mayor cantidad de casos activos por millón de habitantes, con una tasa de 67 positivos nuevos diarios por cada millón de habitantes.
 
En este sentido, Chile supera a Brasil, que lo sigue en la lista, con 50 nuevos casos diarios, y a Uruguay (46), además que duplica a Bolivia (31).
 
En relación a la hospitalización, los números se mantuvieron estables, con 417 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el sistema de salud ostenta un total de 305 camas críticas disponibles.
 
Paralelamente, Chile prosigue con su plan de vacunación, que presenta cerca de 14 millones de personas con pauta completa de inmunización y más de 4,5 millones de personas con dosis de refuerzo.
Con información de El Litoral


Los científicos de los tres laboratorios confían en que las fórmulas de las vacunas actuales serán efectivas para la nueva mutación, pero ya analizan las posibilidades de crear un nuevo suero en caso de que no lo sean.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web