NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

Un niño le "robó" el solideo del papa Francisco

Jueves 21 de Octubre 2021

     Instagram
Un niño se robó la atención el miércoles en la audiencia del papa Francisco en el Vaticano, al conseguir sentarse a su lado y llevarse como recompensa un solideo blanco por su persistencia luego de subir al escenario.
Pablo, de diez años, con retraso cognitivo, llegó a Roma con su familia desde San Ferdinando di Puglia y se acercó al Sumo Pontífice con paso tambaleante al inicio de la audiencia en el salón Paulo VI. No causó la alarma de los funcionarios de seguridad, que no intentaron detenerlo.
 
Estrechó la mano del Papa, saltando frente a él. Cuando se hizo evidente que quería seguir allí por un tiempo, monseñor Leonardo Sapienza, jefe de protocolo, se levantó y le ofreció su silla a la derecha del Santo Padre.
 
El pequeño, que aplaudió con entusiasmo una vez que se sentó junto a Francisco, entró y salió con libertad del escenario, regresando al centro en varias ocasiones mientras continuaba la audiencia con el Papa leyendo su discurso.
 
En varias oportunidades se lo observó queriéndole sacar el casquete blanco al Sumo Pontífice, conocido como solideo. Por ello es que los funcionarios le regalaron un casquete similar, lo que motivó el aplauso y las risas de la multitud de varios miles de personas.
 
Francisco aprovechó la situación para realizar una reflexión: “Cuando este chico tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviese en su casa me acordé de lo que decía Cristo, que tenemos que actuar como niños para ingresar al reino de los cielos. Hay que tener ese valor de acercarse a Dios sin tener miedo y con la sencillez de los niños
 
"Le agradezco a este niño la lección que nos ha dado a todos. Que el Señor lo ayude con su limitación, a medida que crezca, porque lo que hizo vino del corazón", concluyó el Papa.
Con información de Ámbito


Sin embargo, explicó que a pesar de esto, la provincia se encuentra en una buena situación epidemiológica, con pocos contagios de coronavirus, baja ocupación de camas de Terapia Intensiva y alto nivel de adhesión a la vacunación.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web