NOTA22.COM TV
Uruguay

Mujica acusó al gobierno de hacer "terrorismo" con la LUC

Lunes 25 de Octubre 2021

Los promotores de la derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) lanzaron ayer la campaña oficial en el Velódromo.
Con un acto en el Velódromo Municipal, se puso en marcha, formal y oficialmente la campaña para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC). Hubo música en vivo, lectura de la proclama, presentación del jingle oficial y del eslogan: “La LUC no es Uruguay”. Además de las banderas del Frente Amplio, los colores predominantes fueron el celeste y blanco, representados en el Pabellón Nacional.
 
 
En el acto estuvieron muchos de la plana mayor del Frente Amplio como el expresidente José Mujica y los intendentes Carolina Cosse y Yamandú Orsi. También hubo ausencias, por ejemplo la del senador Óscar Andrade (PCU).
 
Por cuestiones de aforo y aglomeraciones, todos los puestos de comida y bebida estaban afuera del Velódromo, por lo que el trasiego era constante. Antes que llegaran las figuras políticas, los encargados de mantener entretenido al público fueron artistas musicales como Metele que son Pasteles y la lectura de distintos mensajes y comunicados. No era un mar de gente (aunque sin duda eran miles), pero tampoco fueron pocos. Una tarde soleada, como la de ayer, era una dura competencia para cualquier organizador de acto político.
 
Cuando empezaron a llegar distintas figuras como Cosse, Orsi y los senadores Mario Bergara y Alejandro Sánchez, todo se empezó a mover un poco más. A la hora de leer la proclama oficial, muchos se subieron al escenario: entre ellos el actual coordinador del Frente Amplio Ricardo Ehrlich y el candidato a presidente de la coalición Fernando Pereira. La mayor conmoción se dio abajo, en primera fila, cuando arribaron el expresidente Mujica junto a la senadora Lucía Topolansky. Por ende, todos esperaron a que Mujica terminara de hablar con los medios para que Yamandú Cardozo, de Agarrate Catalina, y la actriz y cantante Paola Larrama leyeran la proclama.
 
Mujica dijo que el actual gobierno “exagera mucho” y hace una “especie de terrorismo” verbal cuando defiende la LUC y cuestiona a quienes pretenden derogarla. Como ejemplo, señaló que no es cierto que si se deroga la ley “se van a largar presos”. “Ningún ministro puede largar presos”, advirtió.
 
Sobre la campaña del gobierno a favor de la ley, dijo que “si viene algún suizo, se horroriza con las cosas que se dicen acá”. “No hay que calentarse, se dicen algunas barbaridades. Un referéndum es una decisión sobre un puñado de artículos, sobre una ley compleja. No cambia el gobierno, no cambia el Parlamento, no cambia nada. Hacen drama”, subrayó.
 
El expresidente hizo particular hincapié en lo que él entiende como un tema prioritario: aquellos artículos que regulan derechos y obligaciones de inquilinos inmobiliarios: “Por unos pocos días que no pagan, los queremos fusilar. Estamos locos”. A su vez cuestionó el nuevo método de ajuste del precio de los combustibles, según el valor de paridad de importación. “Se hizo campaña diciendo que iba a bajar la nafta y subió más que nunca”, concluyó.
 
También mencionó el caso de la mujer que intentó ingresar cuatro gramos de marihuana a una cárcel para dársela a su marido y fue procesada con cuatro años de prisión: “Es una barbaridad”. Esos mismos argumentos fueron parte de la proclama, en donde se hizo un recorrido sintético de lo que serán los principales tópicos que se usarán para convencer a la mayoría del padrón electoral a votar Sí. Áreas como vivienda, precios de combustibles y seguridad pública, entre otros, serán centrales en las discusiones e intercambios de cara al referéndum previsto para el año próximo
Con información de El País Uy

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward