NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Nuevos cierres en China a medida que las infecciones locales de Covid-19 se propagan a 11 provincias

Por: Nectar Gan
Lunes 25 de Octubre 2021

Hong Kong | Las autoridades en el norte de China están volviendo a imponer bloqueos y otras medidas de emergencia para frenar la propagación del coronavirus, y los funcionarios de salud advirtieron sobre un brote que empeora después de que el país registró más de 100 casos en 11 provincias durante la última semana.
"Desde el 17 de octubre, ha habido múltiples brotes locales dispersos en China y se están expandiendo rápidamente", dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (NHC), en una conferencia de prensa el domingo. "Existe un riesgo creciente de que el brote se extienda aún más".
La rápida propagación se produce a pesar de que aproximadamente el 75% de la población de China, o más de mil millones de personas, está completamente vacunada, según Mi.
El número de casos del último brote de China palidece en comparación con los de otros países, incluidos Singapur y el Reino Unido . Pero el alcance de su propagación ha preocupado al gobierno chino, que insiste en una política estricta de cero Covid para erradicar las infecciones.
El brote se detectó por primera vez el 16 de octubre entre un grupo de turistas de la tercera edad de Shanghái totalmente vacunados que viajaron a varias regiones del norte. Entre las 133 infecciones reportadas hasta el domingo, 106 estaban vinculadas a 13 grupos de turistas, según Mi, el funcionario de salud del NHC.
Se han informado infecciones en casi un tercio de las provincias y regiones del país, y todas las regiones de riesgo medio y alto se concentran en Mongolia Interior, Gansu, Ningxia, Guizhou y Beijing. Las autoridades han prohibido a las agencias de viajes organizar viajes entre provincias en estas regiones.
El domingo, la capital china endureció las restricciones de entrada a la ciudad, requiriendo que los viajeros de lugares con casos confirmados presentaran una prueba de coronavirus negativa y se sometieran a 14 días de control de salud.
La ciudad ha registrado 14 casos confirmados en el último brote, incluidos 12 en los últimos tres días, según un recuento de CNN de los informes diarios de la Comisión Municipal de Salud de Beijing.
Un brote generalizado de Covid en Beijing sería lo último que los líderes chinos quieren ver mientras la ciudad se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en febrero. El próximo mes, los miembros del Comité Central de élite del gobernante Partido Comunista también se reunirán en la capital para su reunión anual, lo que allana el camino para que el presidente Xi Jinping permanezca en el poder por un tercer mandato en el congreso del partido el próximo otoño.
Las autoridades de Beijing ya están dando un ejemplo de seis residentes que supuestamente infringieron las reglas de Covid con detenciones criminales. Entre ellos, dos salieron a comer e invitaron a amigos a casa para practicar mahjong a pesar de haber desarrollado fiebre al regresar de un destino turístico infectado con Covid en Mongolia Interior. Otros dos intentaron trepar las vallas de su comunidad cerrada.
La ciudad también suspendió un maratón originalmente programado para el 31 de octubre. No ha anunciado una nueva fecha para el evento.
En otros lugares, la respuesta de Covid ha sido aún más radical y estricta.
Ejin Banner, una ciudad de 35.000 habitantes en Mongolia Interior y un popular destino turístico, prohibió a todos los residentes y turistas salir de sus hogares o habitaciones de hotel a partir del lunes, luego de que registrara 12 casos el domingo.
La ciudad también anunció un duro castigo para seis funcionarios, incluido el director de la comisión de salud local, por su "respuesta floja y manejo ineficaz" del último brote, informó el domingo el Global Times estatal.
En la vecina provincia de Gansu, la capital provincial de Lanzhou también anunció medidas durante el fin de semana para " cesar todas las actividades turísticas " y poner a los visitantes en cuarentena.
Ambas ciudades, así como varias otras en Mongolia Interior y Gansu, han suspendido todos los servicios de trenes, autobuses y taxis, según el Ministerio de Transporte.
Con información de CNN

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward