NOTA22.COM TV

EEUU confirmó cuáles son las vacunas que exigirá a los viajeros

Lunes 25 de Octubre 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para la mayoría de los ciudadanos extranjeros que viajen a EEUU por vía aérea a partir del 8 de noviembre, informó la Casa Blanca.
Biden también está levantando las restricciones vigentes desde principios de 2020 que han prohibido a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses viajar a Estados Unidos desde lugares como China, India, Sudáfrica, Brasil y gran parte de Europa. Aquellas restricciones también expirarán el 8 de noviembre.
 
La Casa Blanca confirmó que los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunación, así como las personas con algunos problemas médicos. Tendrán que someterse a test tres días antes del viaje -si les acompaña un adulto vacunado- o un día antes -si vuelan solos o con adultos no vacunados-, recalcó la Casa Blanca en un comunicado.
 
Los viajeros que no sean turistas y procedan de unos 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10% también podrán quedar exentos de las normas. Las personas que reciban una exención tendrán que vacunarse si pretenden permanecer en Estados Unidos durante más de 60 días.
 
También estarán exentos del requisito de vacunación “algunos participantes en ensayos clínicos de las vacunas de Covid-19, y aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias”, siempre que lleven consigo “una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos” que acredite esa necesidad.
 
Todavía no han aclarado las normas para la entrada de viajeros no esenciales a Estados Unidos por vía terrestre desde las fronteras con México y Canadá, que también se reanudará el 8 de noviembre. Pero se espera que las excepciones sean “similares” a las establecidas para el tránsito aéreo.
 
EEUU: cuáles vacunas exigirá a los viajeros
 
Las vacunas que se aceptarán para la entrada aérea a EEUU serán las que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento son:
 
Pfizer/BioNTech
 
Moderna
 
Janssen (de Johnson & Johnson)
 
Dos versiones del suero de AstraZeneca
 
Sinopharm
 
Sinovac
 
Las combinaciones que incluyan a la Sputnik (por ejemplo, con Moderna u otras) por ahora no podrán ingresar. Se permitirá también la entrada de viajeros inmunizados con una combinación de esas vacunas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward