Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Kristalina Georgieva no puede defenderse ante el Banco Mundial

Por: Liliana Franco
Miércoles 27 de Octubre 2021

El directorio del Banco Mundial rechazó una solicitud de la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, de una reunión para defenderse de las acusaciones respecto a la transparencia con la cual se analizó el informe Doing Business donde se favoreció a China.
Así surge de una información de la agencia Reuters donde se afirma que el Banco Mundial denegó la reunión solicitada por un abogado contratado por Georgieva quien en un escrito de 17 páginas elevara al directorio del organismo multilateral.
 
En el escrito, la letrada, Whitney Debevoise de Arnold & Porter, afirma que “un informe de investigación preparado por el bufete de abogados WilmerHale para la junta se llevó a cabo de manera incorrecta, violó los derechos del debido proceso de Georgieva y basó su conclusión fundamental en una suposición falsa”, según la agencia internacional pudo ver de una copia de la carta elevada al Banco Mundial.
 
Cabe recordar que WilmerHale concluyó en septiembre que los funcionarios, incluida Georgieva, aplicaron "presión indebida" al personal del banco para alterar los datos y favorecer a China en la clasificación Doing Business 2018 del banco.
 
En el informe se acusa a Georgieva de haber presionado al personal para que modificara los datos como directora ejecutiva del banco en 2017, según dos fuentes informadas. sobre la situación.
 
Recientemente la secretaria del Tesoro norteamericano acepto con ciertos reparos que Georgieva continue al frente del FMI, pero su poder se ha visto debilitado.
 
Las acusaciones del abogado de la titular del FMI tienen la intención de “esclarecer” las dudas que se vertieron en la elaboración del Doing Business. En Washington sorprendió la respuesta del Banco Mundial de negarle una audiencia para su defensa, una señal que este episodio aún no está concluido.
 
Otra sospecha
 
A este tema se suma la reciente acusación de casi 200 empleados del organismo que preside Georgieva que a través de una carta le solicitaron que explique los criterios de un informe sobre Brasil, de acuerdo a una nota de Bloomberg News.
 
En la carta de los empleados del Fondo se manifesta la preocupación por “el respeto por las reglas y procedimientos que salvaguardan la independencia técnica del personal”.
 
El cuestionamiento es porque en el Articulo IV de Brasil se habría suavizado la advertencia sobre los riesgos ambientales para la economía de Brasil.
 
El vocero del organismo Gerry Rice respondió a la petición afirmando que “se respetaron todas las políticas y procedimientos del fondo relacionados con el informe del personal del Artículo IV de Brasil y ha respondido en detalle a todas las preguntas planteadas”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward