NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 07 de Diciembre
El papa Francisco dijo que en Ucrania se repite la historia del exterminio judío
Diego Luciani, el fiscal del caso Vialidad: “Para nosotros está demostrado que hubo una asociación ilícita y vamos a apelar”

Basile: "Evolución es el espacio que intenta construir desde las ideas otra realidad posible"

Jueves 23 de Diciembre 2021
    

Instagram
El diputado radical que integra el espacio UCR Evolución realizó un balance de gestión del 2021. Presentó mas de 85 iniciativas de las cuales se aprobaron 60. Entre ellas, se destaca la media sanción de siete leyes de su autoría.
En un año marcado por la pandemia y las elecciones legislativas, el diputado integrante del espacio UCR Evolución, Sergio “Checho” Basile, realizó un balance de lo trabajado durante el 2021. Presentó 85 iniciativas de carácter local, departamental y provincial que versaron sobre temáticas relacionadas a ciberseguridad y grooming, sectores productivos, derechos de niñas, niños y adolescentes e inseguridad y violencia institucional, entre otras.
De las iniciativas aprobadas, siete leyes cuentan con media sanción, entre las cuales se destacan la Creación del Plan Integral de concientización, prevención y difusión de información contra el grooming y adhesión a la normativa nacional conocida como “Ley Mica Ortega”; y la normativa para instituir el 10 de mayo como el “Día provincial de la prevención y visibilización de la violencia en el noviazgo”, fecha rememorativa del femicidio de Chiara Paez en Rufino.
“Estamos cerrando otro año lleno de desafíos, en el cual transitamos y sobrellevamos momentos complejos, pero siempre apostando al diálogo, el consenso, y el respeto por las instituciones, para seguir transformando la realidad a través de la política. Desde Evolución pregonamos la reivindicación de las ideas y convicciones, y desde allí pretendemos construir otro país posible. Por eso confiamos en que el espacio va a crecer y tendrá un gran futuro dentro de la política local, provincial y nacional” expresó el diputado.
Asimismo, el legislador reflexionó sobre el trabajo realizado junto a instituciones las cuales se vieron fuertemente afectadas por el contexto de la pandemia. “El trabajo mancomunado hace que los esfuerzos den mejores resultados, optimizando recursos y potenciando el alcance de cada institución. Durante este año de gestión compartimos trabajo y compromiso con más de 120 organizaciones sociales, civiles y comerciales”.
“El 2022 nos encontrará trabajando en apoyo a los sectores productivos, a las organizaciones intermedias y estando cerca de la gente para consensuar soluciones definitivas a los problemas cotidianos, siempre con el diálogo y el consensos como herramientas para construir una provincia que sea nuevamente un orgullo para todos los santafesinos y las santafesinas” concluyó Basile.
 
Grooming e infancias
Uno de los ejes de trabajo del legislador versó sobre los ciberdelitos en general y el grooming en particular. Sobre esta última temática, se realizó un trabajo integral en el cual se llevaron adelante dos metodologías de abordaje: por un lado se continuó -viene desde 2016- con la modalidad de charlas virtuales y presenciales de concientización para adolescentes y adultos; y por el otro, se consiguió la media sanción de una Ley que pretende instalar la temática en la agenda educativa de la provincia.
“En tiempos de hiperconectividad, cuando los chicos y chicas pasan muchas más horas frente a las pantallas, internet se convierte en una puerta de entrada a infinidad de nuevos peligros. El grooming es uno de ellos. Según el código penal este delito es ‘la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente a través de internet’. Por eso es importante que todos conozcan de este delito, tanto adolescentes como adultos, para poder prevenir, reconocer y saber cómo actuar en una situación de esas características” explicó Basile.
A su vez, trabajó sobre la defensa de las infancias presentando proyectos para que se regularice la situación de los Abogados de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que existe la figura, están trabajando, pero no están los convenios entre el gobierno y el Colegio de Abogados que regule los honorarios y den capacitaciones específica a los profesionales. “Recientemente, y como consecuencia del aberrante caso de Lucio, hubo un aumento del 73% en la cantidad de denuncias por maltrato infantil en el país. Llegado el momento, no puede existir ningún pretexto para que un niño, niña o adolescente, no tenga un debido defensor de sus derechos” argumentó el radical.
 
Violencia en el noviazgo
Desde este 2021 el legislador comenzó a realizar charlas en diferentes instituciones junto a un equipo interdisciplinario para prevenir vínculos conflictivos. El objetivo es que chicos y chicas puedan identificar cuándo hay violencia en una relación y reconocer la importancia de la ruptura de estereotipos de género.
Esta iniciativa responde a estadísticas que reflejan, en su mayoría, que los femicidios son perpetuados por personas allegadas a la víctima, parejas o ex parejas, conocidos o familiares directos.
Al respecto, el diputado expresó: “Entendemos que una forma de evitar que esta situación se siga reproduciendo. Es concientizar sobre los vínculos, sobre todo a los y las jóvenes que comienzan a tener sus primeras relaciones afectivas”.

DOLAR BLUE EN CABA: $318
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
Ver video
Nota22.com dialogó con el Presidente de la Federación Argentina de Colegios Técnicos y Secretario del Colegio de Técnicos y Maestros Mayores de Obras de Santa Fe, MMO Ismael Bruno, sobre el impacto de la circular 04/22 en las carreras. Además, de mostrarse “profundamente preocupado”, las entidades advierten que es un tema “complejo” y que se planteó la problemática a nivel nacional.
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
De Paul no se entrena por una molestia física y Scaloni piensa en un equipo sin él para jugar contra Países Bajos
Juan Grabois: “Me gustaría ser presidente, por lo menos tengo tres ideas”
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Nota22.com dialogó con el Presidente de la Federación Argentina de Colegios Técnicos y Secretario del Colegio de Técnicos y Maestros Mayores de Obras de Santa Fe, MMO Ismael Bruno, sobre el impacto de la circular 04/22 en las carreras. Además, de mostrarse “profundamente preocupado”, las entidades advierten que es un tema “complejo” y que se planteó la problemática a nivel nacional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, Sergio Romero, informó que la organización sindical que representa llegó “a un acuerdo en el ámbito de la paritaria federal que significa un aumento interanual de 114% más 5% de compensación del año 2021 que hace un total de 119%”.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web