NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio

Basile: "Evolución es el espacio que intenta construir desde las ideas otra realidad posible"

Jueves 23 de Diciembre 2021

     Instagram
El diputado radical que integra el espacio UCR Evolución realizó un balance de gestión del 2021. Presentó mas de 85 iniciativas de las cuales se aprobaron 60. Entre ellas, se destaca la media sanción de siete leyes de su autoría.
En un año marcado por la pandemia y las elecciones legislativas, el diputado integrante del espacio UCR Evolución, Sergio “Checho” Basile, realizó un balance de lo trabajado durante el 2021. Presentó 85 iniciativas de carácter local, departamental y provincial que versaron sobre temáticas relacionadas a ciberseguridad y grooming, sectores productivos, derechos de niñas, niños y adolescentes e inseguridad y violencia institucional, entre otras.
De las iniciativas aprobadas, siete leyes cuentan con media sanción, entre las cuales se destacan la Creación del Plan Integral de concientización, prevención y difusión de información contra el grooming y adhesión a la normativa nacional conocida como “Ley Mica Ortega”; y la normativa para instituir el 10 de mayo como el “Día provincial de la prevención y visibilización de la violencia en el noviazgo”, fecha rememorativa del femicidio de Chiara Paez en Rufino.
“Estamos cerrando otro año lleno de desafíos, en el cual transitamos y sobrellevamos momentos complejos, pero siempre apostando al diálogo, el consenso, y el respeto por las instituciones, para seguir transformando la realidad a través de la política. Desde Evolución pregonamos la reivindicación de las ideas y convicciones, y desde allí pretendemos construir otro país posible. Por eso confiamos en que el espacio va a crecer y tendrá un gran futuro dentro de la política local, provincial y nacional” expresó el diputado.
Asimismo, el legislador reflexionó sobre el trabajo realizado junto a instituciones las cuales se vieron fuertemente afectadas por el contexto de la pandemia. “El trabajo mancomunado hace que los esfuerzos den mejores resultados, optimizando recursos y potenciando el alcance de cada institución. Durante este año de gestión compartimos trabajo y compromiso con más de 120 organizaciones sociales, civiles y comerciales”.
“El 2022 nos encontrará trabajando en apoyo a los sectores productivos, a las organizaciones intermedias y estando cerca de la gente para consensuar soluciones definitivas a los problemas cotidianos, siempre con el diálogo y el consensos como herramientas para construir una provincia que sea nuevamente un orgullo para todos los santafesinos y las santafesinas” concluyó Basile.
 
Grooming e infancias
Uno de los ejes de trabajo del legislador versó sobre los ciberdelitos en general y el grooming en particular. Sobre esta última temática, se realizó un trabajo integral en el cual se llevaron adelante dos metodologías de abordaje: por un lado se continuó -viene desde 2016- con la modalidad de charlas virtuales y presenciales de concientización para adolescentes y adultos; y por el otro, se consiguió la media sanción de una Ley que pretende instalar la temática en la agenda educativa de la provincia.
“En tiempos de hiperconectividad, cuando los chicos y chicas pasan muchas más horas frente a las pantallas, internet se convierte en una puerta de entrada a infinidad de nuevos peligros. El grooming es uno de ellos. Según el código penal este delito es ‘la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente a través de internet’. Por eso es importante que todos conozcan de este delito, tanto adolescentes como adultos, para poder prevenir, reconocer y saber cómo actuar en una situación de esas características” explicó Basile.
A su vez, trabajó sobre la defensa de las infancias presentando proyectos para que se regularice la situación de los Abogados de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que existe la figura, están trabajando, pero no están los convenios entre el gobierno y el Colegio de Abogados que regule los honorarios y den capacitaciones específica a los profesionales. “Recientemente, y como consecuencia del aberrante caso de Lucio, hubo un aumento del 73% en la cantidad de denuncias por maltrato infantil en el país. Llegado el momento, no puede existir ningún pretexto para que un niño, niña o adolescente, no tenga un debido defensor de sus derechos” argumentó el radical.
 
Violencia en el noviazgo
Desde este 2021 el legislador comenzó a realizar charlas en diferentes instituciones junto a un equipo interdisciplinario para prevenir vínculos conflictivos. El objetivo es que chicos y chicas puedan identificar cuándo hay violencia en una relación y reconocer la importancia de la ruptura de estereotipos de género.
Esta iniciativa responde a estadísticas que reflejan, en su mayoría, que los femicidios son perpetuados por personas allegadas a la víctima, parejas o ex parejas, conocidos o familiares directos.
Al respecto, el diputado expresó: “Entendemos que una forma de evitar que esta situación se siga reproduciendo. Es concientizar sobre los vínculos, sobre todo a los y las jóvenes que comienzan a tener sus primeras relaciones afectivas”.


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web