NOTA22.COM TV

¿PUEDE EL ESCENARIO DE "NO MIREN ARRIBA" OCURRIR EN LA VIDA REAL? UNA ASTRÓNOMA LO EXPLICA

Domingo 02 de Enero 2022

Amy Mainzer, cuyo equipo descubrió el cometa Neowise en 2020, se desempeñó como consultora científica para la comedia de Netflix.
La astrónoma Amy Mainzer, quien se desempeñó como consultora científica para la comedia de ciencia ficción de Netflix 'No miren arriba' ('No mires arriba', en España), habló sobre si el escenario de la película, sobre un cometa que destruirá la Tierra, podría ocurrir en la vida real.
 
De acuerdo con sus palabras, eso sería "muy, muy improbable". "La noticia buena es que un evento realmente importante como el que se muestra en la película, lo sabemos, no puede ocurrir muy regularmente… porque estamos aquí", declaró la científica a Yahoo Canadá, agregando que la humanidad no existiría si fenómenos de ese tipo "ocurrieran de forma regular en nuestro lapso de tiempo".
 
"El último evento tan importante fue el que exterminó a los dinosaurios hace 65 millones de años. Por eso sabemos que se trata de un evento muy poco frecuente", resumió. En ese contexto, destacó que eventos "más pequeños" pueden ocurrir más frecuentemente, por eso "buscamos objetos [espaciales] y tratamos de averiguar dónde están".
 
El equipo de la astrónoma fue el que descubrió el cometa Neowise en 2020, del que Mainzer tomó algunos elementos para dar forma al cometa del filme. "[Neowise] tenía un buen conjunto de características orbitales para lo que estábamos buscando para la película. […] De hecho, incluso creo que tomé algunas imágenes del descubrimiento del cometa Neowise", contó.
 
Para la especialista, el filme de Netflix representa "un llamamiento a tomar decisiones basadas en las herramientas de la ciencia". "La toma de decisiones basada en la ciencia está de hecho en el centro de esta película y del futuro. Cómo vivimos como humanidad en este planeta depende en gran medida de nosotros", concluyó.

Con información de rt

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward