25 DE ABRIL 2024

La EMA aprueba el uso de Paxlovid, el primer antiviral oral contra la covid en la UE

Jueves 27 de Enero 2022

Sanidad informa de que de los más de 11.000 vacunados frente al Covid con reacción grave, 375 tuvieron un desenlace mortal en España mientras que dos estudios afirman que las vacunas afectan a la menstruación
Con la sexta ola de la pandemia de Covid en "descenso suave", el Ministerio de Sanidad descarta reducir más el periodo de cuarentena actual de siete días, como han planteado algunas comunidades, ante la elevada incidencia que aún mantiene la sexta ola, cuya incidencia, pese a bajar 73 puntos este miércoles, sigue muy alta, en 3.194 casos.
 
Hoy hemos conocido que la Agencia Española de Medicamentos incluye la parestesia (trastorno de sensibilidad de tipo irritativo que puede darse en todo el cuerpo) como reacción adversa de la vacuna de Moderna mientras que la mielitis transversa (inflamación de la médula espinal) es una probable reacción adversa a los sueros de Astrazeneca y Janssen.
 
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó hoy otorgar una autorización de comercialización condicional al medicamento Paxlovid, de la compañía Pfizer, por lo que se convertirá en el primer antiviral oral en la Unión Europea para tratar la covid-19.
 
La pastilla servirá para "adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se vuelva grave", dijo la EMA en un comunicado.
 
El primer activo reduce la capacidad del virus para multiplicarse en el cuerpo, mientras que el segundo prolonga la acción de PF-07321332, es decir, le permite permanecer más tiempo en el cuerpo.
Con información de El Mundo

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward