Hallan otra Tierra, pero a 500 años luz

Viernes 18 de Abril 2014

Tiene el tamaño y la ubicación similares a nuestro planeta por lo que podría tener agua líquida y, por lo tanto, vida. Fue descubierto por el telescopio espacial Kepler.
Un equipo de astrónomos anunció ayer el descubrimiento del primer exoplaneta del tamaño de la Tierra que está en la zona habitable; es decir, que puede albergar agua líquida como nuestro planeta y, por lo tanto, vida.
 
Está a unos 500 años luz de la Tierra (31 millones de veces la distancia entre el Sol y la Tierra) y forma parte de un sistema solar integrado por cinco planetas, todos rocosos y de un tamaño similar al de la Tierra.
 
El más alejado de su sol es un 10 por ciento más grande que la Tierra y está a una distancia similar a nuestro planeta respecto del Sol.
 
Estos tipos de sistemas planetarios serían más frecuentes de lo que se piensa. “Esto, por supuesto, son buenas noticias para la existencia de vida en el universo”, indicó Stephen Kane, astrónomo de la Universidad Estatal de San Francisco y codescubridor del nuevo planeta.
 
“De todos los exoplanetas encontrados hasta la fecha, este es el más parecido a la Tierra en cuanto a tamaño y energía recibida de su estrella”, explicó. El estudio completo del nuevo cuerpo se publicó ayer en la revista Science.
 
El nuevo exoplaneta se llama Kepler-186f y ha sido descubierto gracias al telescopio espacial Kepler, lanzado en 2009.
 
Desde entonces, este instrumento de la Nasa ha descubierto 961 planetas fuera del sistema solar; la inmensa mayoría de ellos son gigantes gaseosos.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

arrow_upward