Lucero: “Cada peso que se obtienen con los paros de SADOP no va al bolsillo del docente. Va a la cuenta de la Escuela…”

Martes 01 de Marzo 2022
Por: LA LECHUZA OLY

No es el ánimo de esta columna confrontar con el dirigente que claro está hace lo que puede para el sector que representa. Lo que pretende poner en evidencia este espacio (una vez más) es que el Gobierno sostiene empresas educativas y los sindicalistas pelean (con el apoyo conocido de Amsafe) para que esas empresas reciban dinero que podría ir a una escuela de gestión estatal.
Las palabras del dirigente demuestran una vez más que el Estado pareciera subrogarse a las empresas educativas y discutir salarios con quiénes no emplea y no tiene responsabilidad (con el sector de gestión privada) en materia laboral. Una especie de escenario donde las críticas las reciben los funcionarios en lugar de los dueños de colegios particulares. 
 
En la última paritaria docente federal las patronales -que no tienen rol como representación paritaria del sector en ese ámbito- ni siquiera se presentaron como lo venían haciendo. Es decir, que la gestión privada quedó privada de un esquema aparente paritario entre partes, aunque más no sea, de relaciones protocolares. 
 
Siempre se sostuvo de este espacio lo mismo. Los sindicalistas deberían discutir con sus patronales mejores salarios (pueden percibir –según la ley- aumentos más elevados que un docente estatal). Y los funcionarios no arrogarse la representación de la patronal privada la que no le dio mandato legal para ocupar ese rol. 
 


NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com

LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Los mandatarios de Santa Cruz y Corrientes se corrieron del bloque que había prometido jugar en conjunto y ahora negocian directo con la Casa Rosada
El Gobierno elevó a $100 millones el piso para penalizar la evasión simple y acortó la prescripción a 3 años. El objetivo es que los argentinos usen dinero no declarado sin ser investigados.
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos

arrow_upward