
Lucero: “Cada peso que se obtienen con los paros de SADOP no va al bolsillo del docente. Va a la cuenta de la Escuela…”
Martes 01 de
Marzo 2022

Por:
LA LECHUZA OLY

No es el ánimo de esta columna confrontar con el dirigente que claro está hace lo que puede para el sector que representa. Lo que pretende poner en evidencia este espacio (una vez más) es que el Gobierno sostiene empresas educativas y los sindicalistas pelean (con el apoyo conocido de Amsafe) para que esas empresas reciban dinero que podría ir a una escuela de gestión estatal.
Las palabras del dirigente demuestran una vez más que el Estado pareciera subrogarse a las empresas educativas y discutir salarios con quiénes no emplea y no tiene responsabilidad (con el sector de gestión privada) en materia laboral. Una especie de escenario donde las críticas las reciben los funcionarios en lugar de los dueños de colegios particulares.
En la última paritaria docente federal las patronales -que no tienen rol como representación paritaria del sector en ese ámbito- ni siquiera se presentaron como lo venían haciendo. Es decir, que la gestión privada quedó privada de un esquema aparente paritario entre partes, aunque más no sea, de relaciones protocolares.
Siempre se sostuvo de este espacio lo mismo. Los sindicalistas deberían discutir con sus patronales mejores salarios (pueden percibir –según la ley- aumentos más elevados que un docente estatal). Y los funcionarios no arrogarse la representación de la patronal privada la que no le dio mandato legal para ocupar ese rol.
En la última paritaria docente federal las patronales -que no tienen rol como representación paritaria del sector en ese ámbito- ni siquiera se presentaron como lo venían haciendo. Es decir, que la gestión privada quedó privada de un esquema aparente paritario entre partes, aunque más no sea, de relaciones protocolares.
Siempre se sostuvo de este espacio lo mismo. Los sindicalistas deberían discutir con sus patronales mejores salarios (pueden percibir –según la ley- aumentos más elevados que un docente estatal). Y los funcionarios no arrogarse la representación de la patronal privada la que no le dio mandato legal para ocupar ese rol.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva
