Qué pasaría si una bomba nuclear cayera en tu ciudad

Miércoles 02 de Marzo 2022

Entre las grandes amenazas para el futuro de la humanidad se encuentran las armas nucleares.
Una situación que reapareció con mayor presencia debido al conflicto Rusia - Ucrania, cuando el presidente Vladimir Putin avisó que “cualquier conflicto directo con la OTAN supondría una guerra en la que no habría vencedores”. Por ello, el equipo de científicos Outrider creó un simulador web que muestra qué pasaría si una bomba nuclear cayera en tu ciudad.
 
La organización de medios sin fines de lucro que publica comentarios y análisis sobre seguridad, políticas y justicia social originó el simulador para calcular los daños que causaría en cada localidad. Al ingresar a la página web, aparece la leyenda "Siente la potencia de una explosión nuclear en tu área" acompañada de un buscador que permite ingresar una ubicación de forma gratuita y pública.
 
"¿Qué sucedería si una bomba nuclear cayera aquí?", dice al momento de seleccionar la ciudad. Seguido, aparece un mapa con la localidad y la simulación estimada de la explosión. Además, indica cantidad de muertes y lesiones, y los efectos: Bola de fuego, Calor, Onda de choque y Radiación.
 
También, otorga distintas opciones de bombas con toda la información de origen y potencia: W-87, Bomba Zar, Bomba H Norcoreana y Little Boy. En tanto, permite seleccionar el tipo de explosión: superficie o detonación área.
 
Outrider es una fundación operativa y no acepta propuestas de subvenciones no solicitadas. Utiliza medios digitales para proporcionar información accesible sobre cómo podemos construir un futuro mejor juntos. Todo lo que realizan está diseñado para forjar un profundo conocimiento e inspirar la a acción.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward