LA BOMBA DEL ZAR, EL ARMA NUCLEAR CON LA QUE LOS RUSOS AMENAZARON AL MUNDO EN 1961

Sábado 05 de Marzo 2022

LA FUERZA DE LA BOMBA DEL ZAR ERA MÁS GRANDE QUE LA DE HIROSHIMA Y NAGASAKI JUNTAS, Y AÚN ASÍ NO ERA TAN POTENTE COMO PODRÍA HABER SIDO.
La idea era simple: fabricar una bomba nuclear con miras a situar a la Unión Soviética por delante de los Estados Unidos en la carrera armamentista nuclear.
 
El objetivo era asustar al resto del mundo para que se sometiera, para que temieran el poder de la Unión Soviética. Pero la realidad de la Bomba del Zar fue mucho más devastadora de lo que nadie imaginaba.
 
La Bomba del Zar, bomba Emperador o El Emperador de las bombas (en ruso: Царь-бомба, Tsar Bomba) tenía más de 7 metros de largo y pesaba casi 30 toneladas. Tenía una forma similar a las bombas ‘Little Boy‘ y ‘Fat Man‘ que los Estados Unidos habían usado para devastar Hiroshima y Nagasaki quince años antes, pero hasta ahí llegaban las similitudes.
 
Era demasiado grande para caber incluso dentro del avión soviético más grande y tendría que montarse especialmente en uno para llevarlo a su lugar de lanzamiento.
 
El Tupolev Tu-95, un gran avión militar diseñado para transportar explosivos, fue el bombardero seleccionado para llevar la Bomba del Zar a su destino: el archipiélago escasamente poblado de Nueva Zembla, en el Mar de Barents, al norte de Escandinavia y al noroeste de la Unión Soviética.
 
Un bombardero Tu-16 modificado volaría al lado del Tupolev, listo para monitorear muestras de aire y filmar la explosión. Para dar a los aviones la oportunidad de sobrevivir, la Bomba del Zar se lanzaría desde un paracaídas, que descendería hasta una altura predeterminada antes de detonar.

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Senado: Plenario de Comisiones, debate sobre la reforma laboral

LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Especialistas consultadas advirtieron sobre el alto nivel de contagiosidad del virus y remarcaron la importancia de la vacunación. Las proyecciones para el próximo invierno en el hemisferio sur
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.

arrow_upward