NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

El COVID puede provocar reducción del cerebro aunque la infección sea leve: ¿cuáles son los síntomas para reconocerlo?

Jueves 10 de Marzo 2022

     Instagram
De acuerdo a un estudio de la universidad de Oxford, los casos leves de coronavirus pueden desencadenar en reducción del tamaño del cerebro y dañar sus tejidos. ¿Cómo se manifiestan?
Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que los contagios de coronavirus (COVID 19), incluso en sus cuadros más leves, pueden provocar la reducción del tamaño del cerebro y daños en sus tejidos.
 
La investigación publicada en la revista Nature el lunes pasado, se centró en la detección de los cambios cerebrales en 785 participantes de entre 51 a 81 años, recopilados por el Biobanco del Reino Unido.
 
"Identificamos efectos longitudinales significativos al comparar los dos grupos, que incluyen: una mayor reducción en el grosor de la materia gris y el contraste de tejido en la corteza orbitofrontal y la circunvolución parahipocampal, mayores cambios en los marcadores de daño tisular en regiones conectadas funcionalmente con la corteza olfativa primaria, y mayor reducción en el tamaño global del cerebro", señala el informe.
 

 
Los participantes infectados mostraron también, en promedio, un mayor deterioro cognitivo entre los dos puntos de tiempo.
 
"Estos resultados de imágenes del cerebro principalmente límbico pueden ser las características in vivo de una propagación degenerativa de la enfermedad a través de las vías olfativas, de eventos neuroinflamatorios o de la pérdida de información sensorial debido a la anosmia", detalla el documento. 
 
Los científicos afirmaron que las patologías se observaron incluso en personas que no fueron hospitalizadas por COVID-19, al tiempo que instaron a "investigar más a fondo si el impacto puede revertirse parcialmente o si persiste a largo plazo".
 
COVID: REDUCCIÓN DEL CEREBRO Y DAÑO EN LOS TEJIDOS, ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS PARA RECONOCERLO?
 
Incluso en los casos leves, los participantes en la investigación mostraron "un empeoramiento de la función ejecutiva", responsable de la concentración y la organización, y el tamaño medio del cerebro se redujo entre un 0,2% y un 2%.
 
"El cerebro es plástico, lo que significa que puede reorganizarse y curarse a sí mismo hasta cierto punto, incluso en las personas mayores", explicó la profesora y autora principal del estudio, Gwenaëlle Douaud.
 

 
El análisis reveló además que algunas personas que padecieron la enfermedad sufrían de "niebla cerebral" o nubosidad mental que incluía el deterioro de la atención, la concentración, la velocidad de procesamiento de la información y la memoria.
 
 
Con información de CRONISTA


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web