NOTA22.COM TV

El COVID puede provocar reducción del cerebro aunque la infección sea leve: ¿cuáles son los síntomas para reconocerlo?

Jueves 10 de Marzo 2022

De acuerdo a un estudio de la universidad de Oxford, los casos leves de coronavirus pueden desencadenar en reducción del tamaño del cerebro y dañar sus tejidos. ¿Cómo se manifiestan?
Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que los contagios de coronavirus (COVID 19), incluso en sus cuadros más leves, pueden provocar la reducción del tamaño del cerebro y daños en sus tejidos.
 
La investigación publicada en la revista Nature el lunes pasado, se centró en la detección de los cambios cerebrales en 785 participantes de entre 51 a 81 años, recopilados por el Biobanco del Reino Unido.
 
"Identificamos efectos longitudinales significativos al comparar los dos grupos, que incluyen: una mayor reducción en el grosor de la materia gris y el contraste de tejido en la corteza orbitofrontal y la circunvolución parahipocampal, mayores cambios en los marcadores de daño tisular en regiones conectadas funcionalmente con la corteza olfativa primaria, y mayor reducción en el tamaño global del cerebro", señala el informe.
 

 
Los participantes infectados mostraron también, en promedio, un mayor deterioro cognitivo entre los dos puntos de tiempo.
 
"Estos resultados de imágenes del cerebro principalmente límbico pueden ser las características in vivo de una propagación degenerativa de la enfermedad a través de las vías olfativas, de eventos neuroinflamatorios o de la pérdida de información sensorial debido a la anosmia", detalla el documento. 
 
Los científicos afirmaron que las patologías se observaron incluso en personas que no fueron hospitalizadas por COVID-19, al tiempo que instaron a "investigar más a fondo si el impacto puede revertirse parcialmente o si persiste a largo plazo".
 
COVID: REDUCCIÓN DEL CEREBRO Y DAÑO EN LOS TEJIDOS, ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS PARA RECONOCERLO?
 
Incluso en los casos leves, los participantes en la investigación mostraron "un empeoramiento de la función ejecutiva", responsable de la concentración y la organización, y el tamaño medio del cerebro se redujo entre un 0,2% y un 2%.
 
"El cerebro es plástico, lo que significa que puede reorganizarse y curarse a sí mismo hasta cierto punto, incluso en las personas mayores", explicó la profesora y autora principal del estudio, Gwenaëlle Douaud.
 

 
El análisis reveló además que algunas personas que padecieron la enfermedad sufrían de "niebla cerebral" o nubosidad mental que incluía el deterioro de la atención, la concentración, la velocidad de procesamiento de la información y la memoria.
 
 
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward