NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

SpaceX lanzó la primera misión privada con tres turistas hacia la Estación Espacial Internacional

Viernes 08 de Abril 2022

     Instagram
El primer viaje privado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) fue lanzado hoy desde Cabo Cañaveral, en Florida, EEUU, en una misión histórica para SpaceX, la empresa del empresario Elon Musk.
El despegue ocurrió a las 11H17 locales (15H17 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. Desde el año 2000 han viajado varios turistas a la ISS. Rusia envió el año pasado un equipo de filmación y un multimillonario japonés. Pero todos lo hicieron a bordo de cohetes Soyuz y acompañados de cosmonautas.
 
Esta vez es la compañía Axiom Space la que organizó el viaje, en colaboración con SpaceX y la NASA, retribuida por el uso de su estación. El comandante de la misión, llamada Ax-1, es el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, un exastronauta que ya estuvo en la ISS.
 
Los otros miembros del equipo pagaron decenas de millones de dólares para ser parte de la misión que durará 8 días en el espacio con una permanencia en el laboratorio orbital. El papel del piloto es ocupado por el estadounidense Larry Connor, propietario de una firma inmobiliaria.
 
También viajan a bordo el canadiense Mark Pathy, jefe de una firma de inversiones, y el expiloto Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversiones. Stibbe será el segundo astronauta israelí de la historia, tras Ilan Ramon, muerto en 2003 en la explosión del transbordador espacial estadounidense Columbia a su regreso de la ISS.
 
Experimentos científicas
 
Los cuatro hombres tienen una agenda bastante cargada, con unos 25 experimentos científicos que llevar a cabo sobre envejecimiento, salud cardíaca o células madre. “Los experimentos que me llevo allá arriba, que provienen de universidades canadienses y de institutos de investigación, probablemente no habrían podido ser realizados en el espacio” sin esta misión”, aseguró Pathy.
 
Por esta razón, entre otras, es que los miembros de la Ax-1 rechazan el calificativo de turistas espaciales. “Creo que es importante diferenciar los turistas especiales de astronautas privados”, estimó Connor. Los primeros “pasan 10 a 15 horas entrenándose (y) cinco a diez minutos en el espacio (...) Nosotros pasamos entre 750 y más de 1.000 horas entrenando”.
 
Tanto él como Lopez-Alegría fueron preparados en el sistema de la cápsula Dragon de SpaceX. Todos aprendieron cómo reaccionar en caso de una situación de emergencia en la estación. Pero también a llevar a cabo tareas de la vida cotidiana en gravedad cero.
 
Su formación es sin embargo menos exhaustiva que la de astronautas profesionales, que deben poder efectuar salidas al espacio o reparar los equipos. Los miembros de Ax-1 “usarán los baños, pero si los rompen, nuestro equipo los reparará”, dijo el jueves la funcionaria de la NASA Dana Weigel.
 
Futura estación privada
 
La capsula Dragon debe acoplarse a la ISS el sábado hacia las 07H30 (11H30 GMT). A su llegada, el equipo visitará la estación antes de ponerse a trabajar. Es apenas la sexta vez que SpaceX vuela con humanos (la quinta hacia el ISS). El primer vuelo tuvo lugar hace menos de dos años.
 
Axiom Space concluyó un acuerdo para realizar cuatro misiones con SpaceX, y la NASA aprobó formalmente el principio de una segunda, Ax-2. Para Axiom Space será el inicio de una etapa hacia una meta ambiciosa: la construcción de su propia estación espacial.
Con información de Infobae


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web