NOTA22.COM TV

SpaceX lanzó la primera misión privada con tres turistas hacia la Estación Espacial Internacional

Viernes 08 de Abril 2022

El primer viaje privado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) fue lanzado hoy desde Cabo Cañaveral, en Florida, EEUU, en una misión histórica para SpaceX, la empresa del empresario Elon Musk.
El despegue ocurrió a las 11H17 locales (15H17 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. Desde el año 2000 han viajado varios turistas a la ISS. Rusia envió el año pasado un equipo de filmación y un multimillonario japonés. Pero todos lo hicieron a bordo de cohetes Soyuz y acompañados de cosmonautas.
 
Esta vez es la compañía Axiom Space la que organizó el viaje, en colaboración con SpaceX y la NASA, retribuida por el uso de su estación. El comandante de la misión, llamada Ax-1, es el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, un exastronauta que ya estuvo en la ISS.
 
Los otros miembros del equipo pagaron decenas de millones de dólares para ser parte de la misión que durará 8 días en el espacio con una permanencia en el laboratorio orbital. El papel del piloto es ocupado por el estadounidense Larry Connor, propietario de una firma inmobiliaria.
 
También viajan a bordo el canadiense Mark Pathy, jefe de una firma de inversiones, y el expiloto Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversiones. Stibbe será el segundo astronauta israelí de la historia, tras Ilan Ramon, muerto en 2003 en la explosión del transbordador espacial estadounidense Columbia a su regreso de la ISS.
 
Experimentos científicas
 
Los cuatro hombres tienen una agenda bastante cargada, con unos 25 experimentos científicos que llevar a cabo sobre envejecimiento, salud cardíaca o células madre. “Los experimentos que me llevo allá arriba, que provienen de universidades canadienses y de institutos de investigación, probablemente no habrían podido ser realizados en el espacio” sin esta misión”, aseguró Pathy.
 
Por esta razón, entre otras, es que los miembros de la Ax-1 rechazan el calificativo de turistas espaciales. “Creo que es importante diferenciar los turistas especiales de astronautas privados”, estimó Connor. Los primeros “pasan 10 a 15 horas entrenándose (y) cinco a diez minutos en el espacio (...) Nosotros pasamos entre 750 y más de 1.000 horas entrenando”.
 
Tanto él como Lopez-Alegría fueron preparados en el sistema de la cápsula Dragon de SpaceX. Todos aprendieron cómo reaccionar en caso de una situación de emergencia en la estación. Pero también a llevar a cabo tareas de la vida cotidiana en gravedad cero.
 
Su formación es sin embargo menos exhaustiva que la de astronautas profesionales, que deben poder efectuar salidas al espacio o reparar los equipos. Los miembros de Ax-1 “usarán los baños, pero si los rompen, nuestro equipo los reparará”, dijo el jueves la funcionaria de la NASA Dana Weigel.
 
Futura estación privada
 
La capsula Dragon debe acoplarse a la ISS el sábado hacia las 07H30 (11H30 GMT). A su llegada, el equipo visitará la estación antes de ponerse a trabajar. Es apenas la sexta vez que SpaceX vuela con humanos (la quinta hacia el ISS). El primer vuelo tuvo lugar hace menos de dos años.
 
Axiom Space concluyó un acuerdo para realizar cuatro misiones con SpaceX, y la NASA aprobó formalmente el principio de una segunda, Ax-2. Para Axiom Space será el inicio de una etapa hacia una meta ambiciosa: la construcción de su propia estación espacial.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward