Coronavirus: descubren posible efecto secundario mortal para quienes tuvieron el virus en los últimos 6 meses

Sábado 09 de Abril 2022

Según los resultados de un nuevo estudio científico, las personas que tuvieron covid-19 en los últimos 6 meses, podrían correr riesgo de muerte.
Una vez más la preocupación aumenta con respecto al covid-19, ya que el resultado de un estudio realizado por un grupo de investigadores de Suecia, dio como resultado que existe riesgo de trombosis venosa profunda hasta tres meses después de la infección.
 
Pero no solo esto, porque según aseguran los expertos, hay riesgo de un coágulo de sangre en el pulmón hasta seis meses después de haber contraído covid-19 y hay una mayor posibilidad de un “evento de sangrado” en los dos meses posteriores a la enfermedad.
 
Se sabe que en los últimos 6 meses, la variante dominante de la Omicron, que generalmente causa una enfermedad más leve, y la mayoría de las personas se recuperan en casa. Pero estos resultados, están preocupando a los expertos.
 
Esta es una evidencia adicional de que las vacunas son de vital importancia para protegerse contra las complicaciones de covid, que no se limitan a cuando usted está realmente infectado.
 
Se descubrió que algunos pacientes leves de covid no hospitalizados, podían llegar a tener algún riesgo de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar. Esto se sigue analizando, porque el estudio se realizó en gran medida, antes de que surgiera Omicron.
 
“Nuestros hallazgos posiblemente respaldan la tromboprofilaxis para evitar eventos trombóticos, especialmente para pacientes de alto riesgo, y fortalecen la importancia de la vacunación contra el covid-19″, afirmaron los científicos.
 
Las posibilidades de tener un coágulo de sangre eran mayores en la primera ola de la pandemia y esto deja en evidencia que las mejoras en el tratamiento y la amplia cobertura de vacunas hicieron que el riesgo se redujera en gran medida.
 
Por su parte, investigadores de la Universidad de Glasgow están analizando la posibilidad de que muchos gobiernos eliminen las restricciones y cambien su enfoque a “vivir con Covid”, aunque por el momento, hay cautela.

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward