25 DE ABRIL 2024

Dólar: a cuánto estará en los próximos 6 meses, según el pronóstico de un banco internacional

Lunes 11 de Abril 2022

El índice dólar, que mide al "billete verde" contra una canasta de monedas representativas a nivel global, tuvo un fuerte avance durante fines de 2021 y principios de 2022.
Sin embargo, un informe de un banco internacional advirtió que la moneda norteamericana podría frenar su tendencia alcista en los próximos seis meses debido a varios factores.
 
Esty Dwek, integrante del Comité Ejecutivo y Directora de Inversiones de Flow Bank, recordó que la divisa ganó más de 5% entre octubre del año pasado y marzo de este año, ya que los inversores descontaban que la Reserva Federal de Estados Unidos iba a subir pronto las tasas de interés ante una inflación más persistente de lo que se esperaba, y la mayor tranquilidad en torno al Covid-19.
 
Sin embargo, la especialista explicó que habitualmente el dólar suele debilitarse cuando efectivamente sucede la suba de tasas, algo que efectivamente determinó la Fed el 18 de marzo. "Compra con el rumor, vende con noticia", es el lema que suele repetirse en los mercados con este tipo de casos.
 
"Por lo general, en el momento en que la Reserva Federal cambia las tasas, la exposición al alza del dólar está bien extendida, y los operadores que iniciaron temprano en el comercio de largo utilizan el anuncio para liquidar sus posiciones, lo que provoca un retroceso en la moneda estadounidense", detalló Dwek.
 
La directiva de Flow Bank mostró que el dólar tiende a caer durante un período de uno a tres meses luego de un endurecimiento de política monetaria, aunque esto podría modificarse ya que no siempre sucede de esa manera, más en un contexto de incertidumbre, con una guerra en Ucrania que mantiene en vilo al mundo, y especialmente a Europa, pese a que crecen las expectativas optimistas sobre un posible cese al fuego.
 
Además, Dwek señaló que el dólar suele tener tendencias alcistas de alrededor de seis años y medio. La actual lleva más de cinco años, por lo cual se podría esperar que la divisa siga subiendo. Sin embargo, alertó, en los últimos dos ciclos alcistas el pico cayó respecto del ciclo anterior, lo cual no despierta optimismo para la apuesta por la moneda hegemónica.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward