NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

El misterio de los UDS 21.000 millones: ¿dónde está el dinero de Elon Musk para comprar Twitter?

Martes 26 de Abril 2022

Elon Musk y Twitter llegaron a un acuerdo para que el hombre más rico del mundo compre la plataforma de redes sociales por USD 44.000 millones, tras resolver si el directorio de la empresa daría su consentimiento para el acuerdo de compra apalancada.
Sin embargo, del lado de Musk, sigue habiendo un misterio: ¿cómo va a cubrir la parte de USD 21.000 millones de la transacción que él garantizó personalmente
 
Musk, de 50 años, detalló los USD 13.000 millones en financiamiento bancario garantizado por la compañía de redes sociales y los USD 12.500 millones respaldados por parte de su participación de USD 170.000 millones en Tesla. Pero no detalló cómo financiará el resto.
 
Twitter cerró el lunes en USD 51,70, por debajo de los USD 54,20 que recibirán los inversionistas por cada acción que poseen. El acuerdo incluye una cláusula de que el multimillonario debe pagar una multa si desiste del acuerdo o si el mismo se desmorona, según reportó Bloomberg News.
 
En realidad, no hay duda de que puede conseguir el dinero. Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna de USD 257.000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Sin embargo, tiene solo alrededor de USD 3.000 millones en caja y activos líquidos.
 
Eso lo deja con las siguientes opciones:
 
Otros inversionistas
 
Una opción para Musk es encontrar inversionistas de ideas afines que crean en su visión para Twitter. Eso significaría que parte de la porción de capital provendría de accionistas nuevos o existentes.
 
Ya ha insinuado que tal estrategia es una posibilidad. Después de su oferta inicial de compra de Twitter, Musk dijo en un evento TED que “la intención es retener a la mayor cantidad de accionistas permitida por ley”.
 
Pero los mayores accionistas, como el fundador de Twitter, Jack Dorsey, podrían optar por mantener sus participaciones en la empresa. La participación de Dorsey vale casi USD 1.000 millones. Musk está reuniendo a socios y sigue en conversaciones con otros posibles coinversionistas.
 
Venta de participaciones
 
Aunque Musk no logre reunir a muchos más inversionistas, tiene el poder financiero para hacerlo casi solo, gracias a la joya de la corona de su enorme fortuna: su participación en Tesla.
 
Tras acudir a sus acciones para cubrir su préstamo de USD 12.500 millones, Musk aún tendrá acciones no comprometidas en la compañía automotriz por un valor de alrededor de USD 21.600 millones, según el precio de cierre de Tesla el lunes. Después de impuestos, esa venta estaría cerca de cubrir su compromiso total, aunque mucho dependerá del precio que obtenga por las acciones.
 
Dinero y criptomonedas
 
Otra posibilidad: Musk es incluso más rico que lo calculado por el índice de multimillonarios de Bloomberg.
 
La estimación de caja de Musk se basa en documentos relacionados con acciones que cotizan en bolsa y reportes, pero gran parte de la información sobre sus finanzas privadas es limitada. Si su cartera de inversiones superó al mercado, por ejemplo, Musk podría ser más rico que la estimación de Bloomberg y es posible que no necesite nuevas fuentes de financiación para cubrir los USD 21.000 millones.
 
Musk dijo en julio que tenía bitcoin, ether y dogecoin. Si bien no está claro cuánto tiene o por cuánto tiempo las ha tenido, las dos primeras criptomonedas han avanzado alrededor de un 720% y un 2.600%, respectivamente, desde marzo de 2020, un repunte mucho más pronunciado que el avance de aproximadamente el 90% en el índice S&P 500. Dogecoin, mientras tanto, se disparó casi un 30% el lunes después de que Musk acordara comprar Twitter.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward