NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 29 de Mayo
⭕️ INFO | POR MAXI ROMERO

El tétrico sonido que llegó desde el espacio y fue captado por la NASA

Lunes 09 de Mayo 2022

     Instagram
Las ondas llegaron desde la profundidad del espacio exterior. La NASA logró captarlas y generar una grabación que pone los pelos de punta.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA por sus siglas en inglés, logró captar y grabar el sonido de un agujero negro; un cuerpo de masa aún genera intriga y despierta interés en gran parte de la sociedad científica.
 
El sonido, podría formar parte del soundtrack de Stranger Things, porque es extraño a lo que cualquiera acostumbra escuchar y genera cierto escozor con sus bajos tan particulares.
 


 
Lo interesante de este ruido, es cómo la NASA logró obtenerlo, dado que el sonido no viaja por el espacio y debió procesar ondas electromagnéticas que se reciben por un radiotelescopio y transformarlas algo auditivo, para luego bajarlo en octavas hasta que suene en un tono perceptible por el oído humano.
 
Los agujeros negros se cuentan de a millones en nuestra galaxia y sabemos que existen en otras galaxias, pero las posibilidades de estudiarlos son muy pocas y eso dificulta la posibilidad de tener mas conocimiento de ellos, aunque últimamente se ha logrado avanzar mucho en su investigación.
 
Estos cuerpos, son muy difíciles de encontrar, por su imposibilidad de reflejar luz o emitirla, dado que su alto nivel de masa genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula puede escapar de él. Por eso, un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts está desarrollando un trabajo para generar mapeos de los "vecindarios externos" de los agujeros negros, y así poder identificarlos. Para esto, se habla de la posibilidad de usar una "máquina de reverberación", que haría este trabajo.



El economista Miguel Ángel Broda hizo una dura crítica sobre la situación de la economía argentina y la gestión del presidente Alberto Fernández: “Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia argentina. Con un populismo heterodoxo que hasta genera la rebelión de los mejores heterodoxos”, señaló en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.
Tras las idas y vueltas del Gobierno y luego de dos cartas públicas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigidas al ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y por ello queda exento el aguinaldo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
DOCENTES RECLAMAN DISCUTIR SALARIOS
SERGIO ROMERO - UDA
Juan Carlos Rodríguez
Periodista Parlamentario - "Se viene el juicio político a Ricardo Lorenzetti"
LO MÁS VISTO
María Remedios del Valle nació en 1766 en el Virreinato del Río de la Plata y era afrodescendiente.
Claudio Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largos años, y sin nuevo congreso que lo elija -hasta hoy- aspira a seguir al frente de la CGT. No lo apoyan los principales sindicatos de la regional que pretenden una nueva conducción y tildan de personalismo innecesario la pretensa y degastada continuidad del dirigente.
Nada sorprende. Unión otra vez debe ir de visitante en un clásico. “A papá Unión no le importa la cancha, juega donde sea. Lo que preocupa es la incapacidad de sus dirigentes para defender la localía del 15 de abril para que su gente pase un buen momento”.
El ex presidente también habló sobre su posible candidatura, le envió un mensaje a los postulantes de Juntos para el 2023 y dijo que el discurso de Javier Milei es "violento por momentos".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web