Elon Musk quiere levantar la prohibición a Trump de usar Twitter

Martes 10 de Mayo 2022

El billonario Elon Musk indicó este martes que quiere levantar la prohibición que pesa sobre el expresidente de Estados Unidos Donald Trump para usar Twitter una vez que se haga cargo de la red social.
"Revertiría la prohibición", dijo el empresario durante en una conferencia del Financial Times. Sin embargo, aclaró que como aún no es dueño de Twitter, "esto no es algo que seguro sucederá", según declaraciones citadas por AFP.
 
"Los baneos permanentes deberían ser extremadamente raros y realmente reservados para cuentas que son bots, o estafas, cuentas de spam... Sí creo que no fue correcto banear a Trump", aseguró Musk.
 
"Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Trump no tuviera voz", añadió el empresario que se convertirá en dueño Twitter tras desembolsar una suma que ronda los 44.000 millones de dólares.
 
Para que la oferta se efectivice, aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, lo cual no impidió al millonario manifestarse a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.
 
La plataforma había suspendido a Trump el pasado 8 de enero de 2021, un par de días después del asalto al Capitolio, debido al riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una "incitación a la violencia".
 
En ese momento, Twitter explicó en un comunicado que la plataforma "existe para que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales".
 
"Sin embargo -aclaró- dejamos en claro hace años que las cuentas no se pueden usar para incitar a la violencia".
Con información de Télam

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

Milei abre la billetera: adelantos millonarios a 12 provincias en medio de la caída de recursos

En un contexto de fuerte caída de la recaudación provincial, la Casa Rosada habilitó adelantos de coparticipación por hasta $ 400.000 millones para 12 distritos. El esquema prevé devolución dentro del año, con interés, y expone el delicado equilibrio entre asistencia financiera y respaldo político en el Congreso.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward