Elon Musk quiere levantar la prohibición a Trump de usar Twitter

Martes 10 de Mayo 2022

El billonario Elon Musk indicó este martes que quiere levantar la prohibición que pesa sobre el expresidente de Estados Unidos Donald Trump para usar Twitter una vez que se haga cargo de la red social.
"Revertiría la prohibición", dijo el empresario durante en una conferencia del Financial Times. Sin embargo, aclaró que como aún no es dueño de Twitter, "esto no es algo que seguro sucederá", según declaraciones citadas por AFP.
 
"Los baneos permanentes deberían ser extremadamente raros y realmente reservados para cuentas que son bots, o estafas, cuentas de spam... Sí creo que no fue correcto banear a Trump", aseguró Musk.
 
"Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Trump no tuviera voz", añadió el empresario que se convertirá en dueño Twitter tras desembolsar una suma que ronda los 44.000 millones de dólares.
 
Para que la oferta se efectivice, aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, lo cual no impidió al millonario manifestarse a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.
 
La plataforma había suspendido a Trump el pasado 8 de enero de 2021, un par de días después del asalto al Capitolio, debido al riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una "incitación a la violencia".
 
En ese momento, Twitter explicó en un comunicado que la plataforma "existe para que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales".
 
"Sin embargo -aclaró- dejamos en claro hace años que las cuentas no se pueden usar para incitar a la violencia".
Con información de Télam

NOTA22.COM

El testimonio del portero que desarmó al estudiante que mató a un compañero en Santa Fe: "Me apuntó pero no llegó a gatillar"

Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

Cautelar y pliegos clave: la estrategia que estudia el Gobierno para rescatar la reforma laboral

La CGT logró suspender 82 artículos de la ley. En paralelo, la causa de la UEJN sobre el fuero laboral ya migró al Contencioso Administrativo. El equipo legal del Estado trabaja la estrategia de defensa con la Corte Suprema como destino final.

Las provincias presionan para que las turbulencias que enfrenta el Gobierno no frenen sus reclamos

En medio de semanas en la que avanza la causa $LIBRA y crecen las acusaciones contra Manuel Adorni, los gobernadores mantienen el diálogo con otros interlocutores nacionales y esperan las negociaciones por las reformas que el oficialismo impulsará en el Congreso

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año
El decreto se sigue elaborando en varias áreas del Gobierno, por lo que su instrumentación no tiene fecha y trae complicaciones a algunas empresas. Uno de los puntos en suspenso es el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

arrow_upward