25 DE ABRIL 2024

Los bonos en dólares se derrumban y el riesgo país se acerca a los 1.900 puntos

Jueves 12 de Mayo 2022

Los bonos argentinos en dólares operan con bajas superiores al 2% este jueves, mientras el riesgo país tocaba un nuevo máximo de dos meses, a la espera del dato alto de inflación para abril y una posible alza en la tasa de referencia del Banco Central (BCRA), mientras que los mercados externos presionaban a la caída generalizada.
La tendencia negativa global regía a medida que aumenta el temor a una rápida aceleración de la inflación, que impulse al alza las tasas de interés y paralice la economía mundial.
 
En ese marco, los títulos nominados en moneda dura anotaban bajas de hasta 1,5%, lideradas por el Global 2035 (-2,1%); el Global 2046 (-1,4%); y el Bonar 2041 (-1,1%).
 
En efecto, el riesgo país argentino subía 1,8% hasta las 1.873 unidades, su mayor niveles dedde inicios de marzo.
 
En el segmento de pesos, po su parte, los bonos que ajustan por CER (siguen la evolución de la inflación) operaban con disparidad, destcándose el avance del Cuasipar (+5,5%).
 
"Los bonos ajustados por CER continúan siendo muy atractivos entre los inversores", pese a ligeras pausas naturales en el andar del mercado, comentó un operador.
 
El índice de precios al consumidor (IPC) "continúa preocupando al público inversor que busca punto a punto ganarle en su valor anualizado", dijo Ayelen Romero de Rava Bursátil.
 
El INDEC dará a conocer la inflación del mes pasado a las 16 hs., la que a criterio de analistas arrojaría una media del 5,5% (según el REM del BCRA), tras la escalada del 6,7% de marzo.
 
La tasa de inflación del cuarto mes del año resultará menor a la de marzo, que fue la más alta desde abril de 2002, dijo este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán.
 
Mientras tanto, el directorio del BCRA analizará más tarde una potencial nueva subida de la tasa de referencia en línea con la escalada inflacionaria.
 
Acciones argentinas en Wall Street y S&P Merval
 
En Wall Street, las acciones argentinas se movían de manera mixta, entre subas encabezadas por Bioceres (+5,9%), y Mercado Libre (+4,9%); y bajas lideradas por IRSA Propiedades Comerciales (-3,4%).
 
En la bolsa porteña, el índice líder S&P Merval perdía un 0,3%, a 85.551,5 puntos, condicionado por firmas energéticas y financieras.
 
La petrolera YPF reportó el miércoles una utilidad neta de 26.417 millones de pesos (238 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a una perdida de 2.247 millones de pesos registrada en el mismo período de 2021.
 
Este jueves un ejecutivo de la firma dijo que la petrolera podría aumentar su plan de inversión de 3.700 millones de dólares previsto para el 2022 especialmente en lo que respecta a actividades de exploración y producción. Sus acciones bajaban 1,5% en Nueva York y perdían un 1% en Buenos Aires.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward