NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 29 de Mayo
⭕️ INFO | POR MAXI ROMERO

Acciones argentinas treparon hasta 10% en Wall Street; pero riesgo país tocó máximo de 2 meses

Viernes 13 de Mayo 2022

     Instagram
Acompañando la tendencia de sus pares externos, las acciones argentinas suben este viernes hasta más de 10% en Wall Street, mientras la bolsa porteña gana casi 3%, alentada por compras de oportunidad en un marco reducido y selectivo de negocios, un día después de que el Banco Central (BCRA) aumentara su tasa de referencia al 49% anual tras el dato inflacionario del 6% para abril.
La suba más destacada en la jornada la registraban las acciones de Mercado Libre, que treparon un 9,9% luego de caer fuerte el lunes y el miércoles, ante el castigo generalizado que sufrieron las empresas tecnológicas en Wall Street. De hecho, a pesar de esta fuerte suba, los activos de MELI acumulan una baja de 18,4% en el mes.
 
Otros firmes avances los anotaron los papeles de Vista (+5,6%); Banco Macro (+5,4%); e YPF (+5,2%).
 
En la bolsa porteña, en tanto, el índice bursátil S&P Merval mejoró un 3,8%, a 88.795 puntos, con lo que acumuló en lo que va del año una suba del 4,8%, frente a una inflación superior al 25% en el mismo período.
 
"La inflación persistentemente alta, las tasas reales negativas y la moneda desalineada son algunos de los principales desafíos macroeconómicos que enfrentan las autoridades", estimó Alberto Ramos, de Goldman Sachs & Co.
 
Por otra parte, las peleas dentro de la coalición gobernante ponen en duda el futuro de la economía, pese a un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 44.000 millones de dólares que demanda incrementar las reservas del BCRA, reducir la inflación y achicar el déficit fiscal, entre otros puntos.
 
Bonos y riesgo país
 
En el segemnto renta fija, los bonos argentinos en dólares operan dispares, con caídas de hasta 1,5% entre los Bonares, y subas de hasta 1,4% entre los Globales
 
Así, el riesgo país bajaba un 0,5% hasta los 1.878 puntos, aunque se encamina a registrar una suba de 70 puntos en la semana.
 
En el segmento de pesos, por su parte, los bonos que ajustan por CER (siguen la evolución de la inflación) operan mixtos, destacándose el avance del T2X2 (+0,9%), luego de que el INDEC comunicara el jueves que los precios minoristas aumentaron un fuerte 6% en abril, empujados principalmente por los rubros alimentos e indumentaria.

Con información de Ámbito


El economista Miguel Ángel Broda hizo una dura crítica sobre la situación de la economía argentina y la gestión del presidente Alberto Fernández: “Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia argentina. Con un populismo heterodoxo que hasta genera la rebelión de los mejores heterodoxos”, señaló en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.
Tras las idas y vueltas del Gobierno y luego de dos cartas públicas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigidas al ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y por ello queda exento el aguinaldo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
DOCENTES RECLAMAN DISCUTIR SALARIOS
SERGIO ROMERO - UDA
Juan Carlos Rodríguez
Periodista Parlamentario - "Se viene el juicio político a Ricardo Lorenzetti"
LO MÁS VISTO
María Remedios del Valle nació en 1766 en el Virreinato del Río de la Plata y era afrodescendiente.
Claudio Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largos años, y sin nuevo congreso que lo elija -hasta hoy- aspira a seguir al frente de la CGT. No lo apoyan los principales sindicatos de la regional que pretenden una nueva conducción y tildan de personalismo innecesario la pretensa y degastada continuidad del dirigente.
Nada sorprende. Unión otra vez debe ir de visitante en un clásico. “A papá Unión no le importa la cancha, juega donde sea. Lo que preocupa es la incapacidad de sus dirigentes para defender la localía del 15 de abril para que su gente pase un buen momento”.
El ex presidente también habló sobre su posible candidatura, le envió un mensaje a los postulantes de Juntos para el 2023 y dijo que el discurso de Javier Milei es "violento por momentos".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web