25 DE ABRIL 2024

El presidente de YPF se reunió con el embajador de EEUU y ratificó inversiones por más de USD 3.700 millones para este año

Viernes 13 de Mayo 2022

El presidente de YPF, Pablo González, ratificó hoy que el plan de inversiones de la compañía para este año podrá superar los USD 3.700 millones ya anunciados, en vista de la evolución positiva de las operaciones de la compañía.
Lo hizo en una reunión con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en las oficinas de petrolera estatal. Según trascendió, en el encuentro ambos, que tuvo a Vaca Muerta como eje, analizaron la situación energética local y global.
 
En ese contexto, González dio detalles y ratificó el plan de inversiones de la petrolera estatal, de acuerdo a lo informado por la empresa.
 
Como se destacó, el yacimiento de shale gas de Neuquén fue el tema de especial atención dadas las inversiones que empresas norteamericanas tienen en la zona, por lo que ambos conversaron sobre los proyectos futuros que permitan potenciar la sinergia entre los dos países.
 
En el encuentro también se analizaron vías de cooperación para mejorar la sustentabilidad de las operaciones de no convencional e impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables. González le explicó al embajador la performance de la compañía durante el primer trimestre del año en la que obtuvo una ganancia de 248 millones de dólares y la producción tuvo un crecimiento que superó los 500.000 barriles de petróleo equivalentes día.
 
Dentro de su producción total, el no convencional creció a niveles récord: 52% en shale oil y 140% en shale gas.
 
Balance
 
Esta semana, la empresa comunicó que obtuvo en el primer trimestre del año una ganancia neta de más de $26 mil millones y su producción creció un 16% en el primer trimestre de 2022, lo que le permitió alcanzar un nuevo récord en el segmento de hidrocarburos no convencionales.
 
De acuerdo al reporte de YPF de sus resultados consolidados del primer trimestre de año, el Ebitda, es decir las ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones de la compañía alcanzó los USD 972 millones, un 27% superior al mismo período del año anterior.
 
Este incremento se explicó por el aumento de los precios de venta en casi todos los segmentos, incluyendo precios de combustibles más altos y un considerable aumento en el precio de otros productos con correlación a cotizaciones internacionales, junto al aumento de la producción de crudo y gas, y la reducción de costos operativos.
 
De esta manera, la compañía informó al mercado que logró consolidar una ganancia neta de $26.417 millones frente a una pérdida de $2.247 millones del primer trimestre de 2021. En dicho período, los ingresos ascendieron a USD 3.635 millones, similares a los del último trimestre de 2021 y representaron un aumento del 37,3% respecto al primer trimestre del año pasado.
 
YPF también inició la ejecución de su plan de inversiones de USD 3.700 millones para 2022 y durante el primer trimestre del año invirtió USD 748 millones, más de un 50% respecto al mismo período de 2021.
 
En tanto, la producción total de hidrocarburos totalizó 506 mil barriles equivalentes por día, representando un incremento del 16% interanual y del 5% respecto al trimestre anterior, de lo cual la producción de crudo creció 7% y la producción de gas se incrementó un 20% respecto al primer trimestre de 2021.
 
La actividad no convencional continuó siendo el principal eje de crecimiento de la compañía, ya que la producción total de shale llegó a un nuevo récord: durante el primer trimestre del año se duplicó respecto al año 2021, lo que significó actualmente un 38% de la producción total de la compañía.
 
Asimismo, la producción de crudo no convencional mostró un crecimiento del 52% mientras que la producción de gas no convencional aumentó un 140% en relación con igual trimestre del año anterior.
 
Por el lado del segmento de downstream, es decir la refinación y comercialización, las ventas domésticas de combustibles del primer trimestre del año resultaron un 6% por encima de los niveles prepandemia del primer trimestre de 2019, indicó YPF.
 
Los niveles de procesamiento en las refinerías crecieron un 3% respecto al año anterior, alcanzando en el primer trimestre una tasa de utilización del 86%, y una utilización del 90% en el mes de marzo.
 
Por último, en materia financiera, el flujo de caja libre fue positivo por octavo trimestre consecutivo en USD 391 millones, lo que permitió disminuir una vez más la deuda neta de la compañía en USD 359 millones, alcanzando un nivel de USD 5.912 millones.
 
Mientras que el ratio de endeudamiento neto se ubicó en 1,46 veces en relación con el Ebitda ajustado.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward