NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 29 de Mayo
⭕️ INFO | POR MAXI ROMERO

Cafiero: "La gira es una muestra más de la diversidad de nuestra política exterior"

Sábado 14 de Mayo 2022

     Instagram
El canciller Santiago Cafiero calificó como "exitosa" a la gira realizada que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández por España, Alemania y Francia, al afirmar que se trata de "una muestra más de la diversidad" que posee la política exterior de la Argentina.
"Estamos muy satisfechos por la gira que es una muestra más de la diversidad de nuestra política exterior. Tenemos la capacidad de hablar con todos los actores porque tenemos una política exterior amistosa, pacifica y digna", expresó Cafiero en declaraciones a radio Mitre.
 
"Tenemos la capacidad de hablar con todos los actores porque tenemos una política exterior amistosa, pacifica y digna"
 
En ese sentido, el Canciller afirmó que se trató de un viaje muy importante, y destacó que Fernández fue el primer presidente latinoamericano en ser recibido por el canciller alemán, Olaf Scholz.
 
Además, ponderó que el mandatario argentino fue el primer jefe de Estado que recibió el reelecto presidente de Francia, Emmanuel Macron luego del triunfo electoral que obtuvo el 24 de abril en el balotaje ante la ultraderechista Marie Le Pen.
 
"Creo que eso habla claramente que no hace falta entregar al país o endeudarlo para que le presten atención a uno como pensaban anteriormente con la gestión de Mauricio Macri. Hace falta tener una política exterior digna", subrayó.
 
En tanto, Cafiero contó que el conflicto bélico que se desarrolla entre Ucrania y Rusia ocupó gran parte de la agenda que abordó Fernández en los tres países, y que la Argentina "fue a plantear su posición" en carácter de la voz latinoamericana, ya que Alberto Fernández preside la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y representa los "32 países de nuestra región".
 
"Se planteó cómo los efectos de la guerra están impactando en territorio latinoamericano y caribeño alejados geográficamente. Hubo una sensibilidad porque muchos países dimos visas humanitarias para recibir refugiados ucranianos. Argentina es el país que más donaciones ha llevado al país de conflicto", detalló.
 
"En la apertura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 28 de febrero expresé una condena firme a la invasión Rusia sobre Ucrania"
 
En tanto, afirmó que hubo "efectos económicos inmediatos" en alimentos y energía y que se precisa "buscar una solución que involucre otros actores" por las consecuencias globales que tiene y llamó a "trabajar de manera global para lograr un alto al fuego".
 
"La posición de Argentina se expresó y no hay ninguna duda. En la apertura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 28 de febrero exprese una condena firme a la invasión Rusia sobre Ucrania. En todo el proceso de escalada, Argentina promovía que se desescale el conflicto y que se sienten las partes en una mesa de negociación. Argentina es una tierra pacifica y promueve un mundo pacifico", afirmó.
 
Posteriormente, Cafiero destacó en Radio Continental que el Presidente "demostró en esta gira que no hace falta ser un arrastrado como (el expresidente Mauricio) Macri para que te presten atención en el extranjero".
 
Asimismo, en una charla con CNN Radio, el Canciller advirtió ante la inseguridad alimentaria que afecta a las economías regionales, al evaluar que hay que "tratar que no pase con los alimentos lo que sucedió con las vacunas".
 
"En el peor momento de la pandemia de (coronaviurs), los países del norte del mundo las acapararon y a los del sur nos llegaron a cuentagotas, si eso sucede con los alimentos vamos a estar en serios problemas. Argentina debe aprovechar los altos precios lo favorecen, pero por el otro lado estar atentos a la presión que eso ejerce en nuestra economía", puntualizó.
Con información de Télam


El economista Miguel Ángel Broda hizo una dura crítica sobre la situación de la economía argentina y la gestión del presidente Alberto Fernández: “Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia argentina. Con un populismo heterodoxo que hasta genera la rebelión de los mejores heterodoxos”, señaló en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.
Tras las idas y vueltas del Gobierno y luego de dos cartas públicas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigidas al ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y por ello queda exento el aguinaldo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
DOCENTES RECLAMAN DISCUTIR SALARIOS
SERGIO ROMERO - UDA
Juan Carlos Rodríguez
Periodista Parlamentario - "Se viene el juicio político a Ricardo Lorenzetti"
LO MÁS VISTO
María Remedios del Valle nació en 1766 en el Virreinato del Río de la Plata y era afrodescendiente.
Claudio Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largos años, y sin nuevo congreso que lo elija -hasta hoy- aspira a seguir al frente de la CGT. No lo apoyan los principales sindicatos de la regional que pretenden una nueva conducción y tildan de personalismo innecesario la pretensa y degastada continuidad del dirigente.
Nada sorprende. Unión otra vez debe ir de visitante en un clásico. “A papá Unión no le importa la cancha, juega donde sea. Lo que preocupa es la incapacidad de sus dirigentes para defender la localía del 15 de abril para que su gente pase un buen momento”.
El ex presidente también habló sobre su posible candidatura, le envió un mensaje a los postulantes de Juntos para el 2023 y dijo que el discurso de Javier Milei es "violento por momentos".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web