25 DE ABRIL 2024

El Gobierno minimizó las acusaciones de traición de un sitio oficial ruso contra Alberto Fernández

Lunes 16 de Mayo 2022

El Gobierno minimizó este lunes las fuertes acusaciones de “traición” que lanzó el sitio de noticias ruso Sputnik contra el presidente Alberto Fernández.
La acusación sorprendió por el tenor de las palabras usadas en un comentario de la agencia oficial rusa. Pero desde el ejecutivo argentino dijeron que no realizarán ningún comentario sobre el tema.
 
Sputnik acusó a Alberto Fernández de “traicionar” a su par ruso, Vladimir Putin. Según el sitio, esta supuesta traición se concretó con las críticas del presidente a la invasión a Ucrania durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz en su gira por Europa.
 
El artículo, en su versión español, fue firmado por Javier Benítez bajo el título “La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites”.
 
El artículo afirmó que “el nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso está fuera de duda”. Además, recalcó que Rusia fue “la gran ayuda de la Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia”.
 
Leé también: El kirchnerismo redobló la ofensiva contra dos funcionarios “albertistas” por trabar obras de China
 
La nota de Sputnik criticó el encuentro del mandatario argentino con el canciller alemán y por haber impulsado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
 
También cuestionó que el presidente ofreciera al país como alternativa al gas ruso. “Por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional’ más importante del mundo. Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, advirtió.
 
El presidente argentino fue acusado de tener “memoria selectiva” por no tener en cuenta la ayuda que el país recibió por parte de Rusia. “¿Por unas monedas, lo que sea?”, se preguntó.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward