NOTA22.COM TV

Día de Internet: cada minuto sin conexión les cuesta 5.600 dólares a las empresas

Lunes 16 de Mayo 2022

Es el dato promedio para una compañía mediana. Este 17 de mayo se dedica a la inserción difital de los adultos mayores
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.
 
Promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society, se celebró por primera vez en 2005. El derecho de acceso a la web es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como un derecho humano fundamental de las personas, vinculado a la libertad de expresión.
 
En el 2022, el tema a debate es: "Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable". El envejecimiento de la población mundial es la tendencia demográfica que definirá el siglo XXI. En 2030, una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más. Ese grupo etáreo habrá subido de 1000 millones en 2020 a 1400 millones. En el año 2050, la población mundial de personas en esa franja se habrá duplicado (2100 millones). Se prevé que el número de personas de 80 años o más se triplique entre 2020 y 2050, hasta alcanzar los 426 millones. El objetivo de esta edición del #diadeinternet es poner en valor Internet y las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para ayudar a lograr un envejecimiento saludable, dándoles el papel y la visibilidad que les corresponde en la sociedad a los mayores.
 
Las virtudes de la conexión a Internet se pusieron más que nunca de manifiesto con la pandemia. Según un informe del Indec en Argentina, citado por la empresa Vertiv, en el cuarto trimestre de 2021 se registraron, en promedio, 7.844.073 accesos a internet fijos. Esto significó un aumento de 2,3% respecto al cuarto trimestre de 2020. En cuanto a los accesos a internet móviles, en el trimestre bajo análisis, se contabilizaron en promedio 34.289.455 accesos, lo que implicó una suba del 6,5% respecto al mismo trimestre del año anterior.
 
Los desafíos del 5G
El uso de internet sigue creciendo y cambió la forma de relacionarnos con el mundo, vivimos en una era donde estamos conectados 24/7 e impacta directamente en todos los sectores (comercio, gobierno, educación, salud, entre otros) que fueron adaptándose y generando avances que benefician a la humanidad.
 
"Con la llegada de la tecnología 5G, además de personas con mayor conectividad, tendremos millones de dispositivos interconectados, por ende, las interrupciones de estos servicios serán aún más críticos y la afectación sería mayor", señala César López Salazar, Gerente Comercial Telecom de Vertiv. Y comparte algunos datos:  "Las pérdidas para una empresa ante una interrupción del servicio cada vez van en aumento por la alta dependencia de conectividad a internet. Según Gartner, el costo promedio del tiempo de inactividad de TI es de alrededor de US$5.600 por minuto para una empresa media, sin embargo, para grandes empresas las pérdidas pueden elevarse a millones de dólares según el tiempo de inactividad. Por ejemplo, en marzo de 2015, un tiempo de inactividad de iTunes de 12 horas le costó a Apple 25 millones de dólares en ingresos o una interrupción de Facebook de 14 horas en 2019 le costó dejar de recibir US$ 90 millones en ingresos".
 
El especialista comenta que, para minimizar estos episodios, las empresas operadoras que brindan este servicio están invirtiendo en el reforzamiento de la infraestructura crítica, para el aseguramiento de la red. Por ejemplo, se usan sistemas redundantes en la infraestructura crítica, en caso de falla de uno de ellos el otro sistema asuma el servicio.
Con información de BAE

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward