El Gobierno tiene como objetivo que "todo el país" tenga conexión a la banda ancha 4G para 2023

Miércoles 18 de Mayo 2022

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, anunció que el Gobierno nacional tiene entre sus objetivos conectar a toda la población argentina a la banda ancha 4G "antes de junio de 2023", al participar de un encuentro que se realizó en el municipio bonaerense de Tigre con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.
"En la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a la internet", dijo este martes Neme en el acto junto al presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) Matías Tombolini, y a la presidenta de de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.
 
El funcionario agregó que otro de los desafíos del área es contar "con una dinámica de gestión que brinde ciudadanía plena a cada uno de los argentinos y argentinas", según se informó en un comunicado difundido este miércoles.
 
A su vez, el funcionario nacional resaltó la necesidad de "normalizar las comunicaciones, desjudicializar, terminar con los conflictos existentes" y de "establecer nuevos marcos regulatorios" con el fin de "generar fluidez a la acción privada y pública, como también favorecer los acuerdos entre Arsat y las empresas" del sector de telecomunicaciones.
 
Además, Neme destacó la experiencia de la empresa estatal de telecomunicaciones, ARSAT, que va a cumplir 16 años este domingo, y ponderó que "es muy importante" para que Argentina, "que transita hacia el desarrollo gracias a las fuertes decisiones políticas que se tomaron entre los años 2005 y 2008".
 
Para el vicejefe de Gabinete, "la inversión que hizo y hace el Estado" permitió "la capacidad de diseñar, fabricar, producir y administrar satélites" e "incorporar al país a un club en el que solo hay ocho miembros en todo el mundo", y "esto es jugar en primera", definió.
 
Finalmente, el funcionario celebró el "interesante" complejo comunicacional que opera en el ámbito del Estado que, además de Arsat, se compone por Enacom, "promotora de la conectividad y administradora de un fondo que facilita la conectividad a todos los argentinos y argentinas", y el Correo Argentino, "que llega a todos los rincones del país", concluyó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward