NOTA22.COM TV

Bonos en dólares vuelven a resurgir y el riesgo país se aleja de los 2.000 puntos

Viernes 20 de Mayo 2022

Tras tocar mínimos históricos esta semana, los bonos argentinos en dólares volvían a subir este viernes por compras de oportunidad ante sus elevados retornos, en una plaza selectiva y reducida de negocios ante las dudas sobre el futuro económico y crecientes tensiones en el seno del Gobierno de la tercera potencia de América Latina.
Los títulos nomiandos en dólares mejoraban un 0,9% en promedio, donde el referencial Bonar 2030 ganaba un 1,1%.
 
La elevada inflación argentina, que en abril alcanzó el 58% interanual, y las peleas dentro de la coalición gobernante ponen en duda el futuro económico, pese a un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 44.000 millones de dólares que demanda incrementar las reservas del Banco Central (BCRA), reducir la inflación y achicar el déficit fiscal, entre otros puntos.
 
Un portavoz del FMI dijo el jueves que se están haciendo "buenos progresos" en la primera revisión del acuerdo y los objetivos pautados permanecen sin cambios.
 
"Tanto en los avances como en los retrocesos, la deuda local pone sobre la mesa su 'beta mayor a 1' (activos agresivos), con relación al universo de deuda emergente", dijeron desde Cohen.
 
"El GD35 (Global en dólares 2035) sigue siendo hoy el mejor para estar posicionado ante una eventual recuperación fuerte, por su buena liquidez, su paridad del 28% y su estructura de cupones competitiva", afirmaron.
 
Con todo , el riesgo país de Argentina que mide el banco JP.Morgan bajaba 18 puntos básicos, a 1.926 unidades, frente a un nivel récord de 1.991 unidades anotado a inicios de marzo.
 
S&P Merval y ADRs
 
Por su parte, la plaza accionaria no podía sostener un inicio alcista y se acopló a la baja de Wall Street en medio de temores persistentes sobre el crecimiento global y la estanflación.
 
El índice líder S&P Merval cedía un 0,4% a 88.280,10 puntos, por tomas de ganancias intrahorarias, luego de una apertura alcista y de perder un 2,4% en la sesión previa.
 
En Wall Street, por su parte, las acciones argentinas operaban dispares, en el cierre de otra semana muy volátil para los mercados financieros globales. Con un retroceso del 3,3%, banco BBVA lideraba las bajas, seguido por Mercado Libre (-3,2%); y por Cresud (-1,7%). En cambio, las subas eran encabezadas por Vista Energy (+3,2%); IRSA Propiedades Comerciales (+1,3%), y Despegar (+1,2%).
 
"Fuertes bajas podrán seguir a recuperaciones también vigorosas, sin embargo, creemos que la tendencia de fondo es bajista y estamos en un 'bear market'", señalaron analistas de StoneX.
 
"Los operadores del exterior se encuentran focalizados en esta etapa de incertidumbre en la reducción del riesgo de sus carteras, y ahí también entran los activos emergentes", comentó un economista.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward