NOTA22.COM TV

Sin mencionar la renuncia de Roberto Feletti, Alberto Fernández presentó los nuevos billetes

Lunes 23 de Mayo 2022

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes por la tarde el lanzamiento de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno.
“Vuelven los padres y las madres de la Patria a los billetes”, dijo.
 
Estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, además de gobernadores y funcionarios.
 
El acto se realiza luego de que el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunciara a su puesto al quedar bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán.
 
Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales que había lanzado Mauricio Macri. En su lugar, habrá próceres y heroínas. A las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano y Eva Perón, se suman el prócer Martín Miguel de Güemes y las heroínas Juana Azurduy y María Remedios del Valle.
 
Estarán en vigencia de manera progresiva, aunque Pesce espera que en los próximos seis meses puedan acelerar el proceso de las medidas de seguridad para que circulen al público.
 
Las principales declaraciones de Alberto Fernández
 
“Estamos dando un paso esencialmente justo. (El billete) es un instrumento de la política económica importantísimo. Frente a los hechos, la moneda circula por nuestras manos diariamente y me parece importante para que todos los días recordemos quiénes hicieron la patria en la que vivimos”, comenzó su discurso Alberto Fernández.
 
Hizo algunas referencias sobre las nuevas figuras que estarán en los billetes: “Hombres y mujeres inmensos, trascendentales, que no podemos olvidar. Y que no podemos olvidar porque deben servirnos de ejemplo constante en nuestras conductas”.
 
En ese sentido, destacó el trabajo de Miguel Pesce: “Cuando llegamos al Gobierno, le dije que quería que recuperemos las imágenes de los que construyeron la Argentina, de los que dieron todo por la Argentina”.
 
El mandatario descartó la discusión por la pertenencia de los animales autóctonos en la moneda nacional, pero fundamentó que “hay que poner en valor la dimensión de la historia” y disparó: “Algunos quieren borrar la historia, que no recordemos, que nos olvidemos. Silenciarlos no le hace bien a nuestra sociedad como colectivo”.
 
“Que un animal reemplace a figuras de la talla de San Martín y Belgrano me parecía imposible. Hoy celebro, me llena de alegría porque estamos siendo justos con ellos. También incorporamos a Don Miguel de Güemes porque esa obra que hizo San Martín en el norte no hubiera sido posible sin contar con Güemes y sus gauchos”, expresó.
 
“La moneda es un símbolo de soberanía a la que nunca vamos a renunciar, a pesar de que muchos han querido que renunciemos”, cargó y agregó: “Los pueblos que olvidan su historia a veces repiten los errores”.
 
El Presidente no habló respecto de la inminente renuncia de Roberto Feletti y sorpresivamente mencionó dos veces a Cristina Kirchner. Agradeció que en su gestión declaró el 17 de junio el día de la muerte de Güemes para honrarlo y luego, valoró su participación en la reivindicación de Eva Perón en los billetes.
 
“Volvimos a insistir para tener a Evita en el billete de 100 pesos. Esa reivindicación que ocurrió en los años en los que Mercedes presidía el Banco Central y Cristina presidía la Patria, bienvenido sea que siga estando allí Evita”.
Con información de TN

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward