NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Sin mencionar la renuncia de Roberto Feletti, Alberto Fernández presentó los nuevos billetes

Lunes 23 de Mayo 2022

     Instagram
El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes por la tarde el lanzamiento de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno.
“Vuelven los padres y las madres de la Patria a los billetes”, dijo.
 
Estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, además de gobernadores y funcionarios.
 
El acto se realiza luego de que el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunciara a su puesto al quedar bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán.
 
Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales que había lanzado Mauricio Macri. En su lugar, habrá próceres y heroínas. A las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano y Eva Perón, se suman el prócer Martín Miguel de Güemes y las heroínas Juana Azurduy y María Remedios del Valle.
 
Estarán en vigencia de manera progresiva, aunque Pesce espera que en los próximos seis meses puedan acelerar el proceso de las medidas de seguridad para que circulen al público.
 
Las principales declaraciones de Alberto Fernández
 
“Estamos dando un paso esencialmente justo. (El billete) es un instrumento de la política económica importantísimo. Frente a los hechos, la moneda circula por nuestras manos diariamente y me parece importante para que todos los días recordemos quiénes hicieron la patria en la que vivimos”, comenzó su discurso Alberto Fernández.
 
Hizo algunas referencias sobre las nuevas figuras que estarán en los billetes: “Hombres y mujeres inmensos, trascendentales, que no podemos olvidar. Y que no podemos olvidar porque deben servirnos de ejemplo constante en nuestras conductas”.
 
En ese sentido, destacó el trabajo de Miguel Pesce: “Cuando llegamos al Gobierno, le dije que quería que recuperemos las imágenes de los que construyeron la Argentina, de los que dieron todo por la Argentina”.
 
El mandatario descartó la discusión por la pertenencia de los animales autóctonos en la moneda nacional, pero fundamentó que “hay que poner en valor la dimensión de la historia” y disparó: “Algunos quieren borrar la historia, que no recordemos, que nos olvidemos. Silenciarlos no le hace bien a nuestra sociedad como colectivo”.
 
“Que un animal reemplace a figuras de la talla de San Martín y Belgrano me parecía imposible. Hoy celebro, me llena de alegría porque estamos siendo justos con ellos. También incorporamos a Don Miguel de Güemes porque esa obra que hizo San Martín en el norte no hubiera sido posible sin contar con Güemes y sus gauchos”, expresó.
 
“La moneda es un símbolo de soberanía a la que nunca vamos a renunciar, a pesar de que muchos han querido que renunciemos”, cargó y agregó: “Los pueblos que olvidan su historia a veces repiten los errores”.
 
El Presidente no habló respecto de la inminente renuncia de Roberto Feletti y sorpresivamente mencionó dos veces a Cristina Kirchner. Agradeció que en su gestión declaró el 17 de junio el día de la muerte de Güemes para honrarlo y luego, valoró su participación en la reivindicación de Eva Perón en los billetes.
 
“Volvimos a insistir para tener a Evita en el billete de 100 pesos. Esa reivindicación que ocurrió en los años en los que Mercedes presidía el Banco Central y Cristina presidía la Patria, bienvenido sea que siga estando allí Evita”.
Con información de TN


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web