Sergio Berni, polémico contra Alberto Fernández: "El que trajo al borracho, que se lo lleve"

Martes 24 de Mayo 2022

El funcionario bonaerense le envió un mensaje a Cristina Kirchner por la elección del Presidente y pensando en 2023, le abrió la puerta a una alianza con Javier Milei.
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se despachó con analogías y críticas sobre la dupla presidencial que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además, en tono electoral, le abrió la puerta a un encuentro con el diputado Javier Milei de cara al 2023, reafirmando su decisión de correrse del kirchnerismo.
 
El funcionario de Axel Kicillof reapareció este lunes 23 de mayo para recalentar la interna del Frente de Todos, hablar de la situación actual del Gobierno Nacional y trazar comparaciones de la dupla de los Fernández que, por lo menos, dejaron espacio para la polémica. "Soy militar, nacionalista y peronista", se definió Berni en primer término ante la pregunta del conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, por América TV. 
 
“En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, expresó el funcionario bonaerense en referencia al Presidente y la elección a dedo de la Vicepresidenta.
 
Si bien aclaró que se trataba sólo de una analogía, la comparación sirvió como crítica para los principales referentes de la coalición del Frente de Todos: contra la gestión presidencial y también contra la decisión de Cristina Kirchner de volcarse por Alberto Fernández.  
 
Luego fue el turno de la ex mandataria nacional. “Cristina fue un gran árbol durante mucho tiempo y todos estuvimos a su sombra bajo el confort”, manifestó, en tono pasado. Agregó además que “es la única persona con capacidad de conducción” en el país.
 
Berni habló del Olivos Gate
Luego de que el juez Lino Mirabelli homologara los ofrecimientos económicos de Alberto Fernández y Fabiola Yañez para ser sobreseídos en la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos, Berni cuestionó la decisión del jefe de estado y manifestó que "hizo lo único que no tenía que haber hecho: resolver el problema económicamente".
 
"Si tiene lo que tiene que tener, debe someterse a juicio y aceptar su culpabilidad. No hay plata que pague el daño que le hizo a los argentinos y a nuestro espacio político”, disparó. También sostuvo que "perdió el rumbo” y que “se tiene que dejar ayudar”. 
 
“A Alberto la gente no lo registra. No está enojada con Alberto, sino con el sistema político que lo llevó al gobierno. Este costo también lo paga Cristina, porque hizo lo mejor que podía hacer en ese momento, o lo que pensó, para evitar cuatro años más de macrismo”, analizó.
 
Todavía esperanzado, más allá de sus críticas, consideró que "el Presidente tiene una gran oportunidad para adelante y no la puede desperdiciar, tal como lo hizo oportunidad tras oportunidad" y llamó a "arreglar el problema político" que surca al Frente de Todos. 
 
También habló de Martín Guzmán: “Es intrascendente. El ministro de Economía puede ser Keynes, pero el problema es de quien conduce, que es el Presidente. Aparte, discutamos si Guzmán es o no ministro de Economía y si Argentina tiene o no ministro de Economía, más allá de si es bueno o malo”, dijo.
 
Berni también quiere su 2023
Despegado del kirchnerismo y de aquella consideración de Cristina Kirchner como su única jefa política, Berni no esquivó su deseo de llegar a la presidencia en 2023 y abrió puertas variadas en caso de tener que tejer alianzas. 
 
“Tenemos que despojarnos de nuestras cuestiones personales, porque los intereses de la nación están por encima de la pretensión de cualquier individualidad”, fue su respuesta sobre un lazo con Mauricio Macri.
 
Luego le consultaron por Milei y su respuesta sorprendió. “A Milei no lo conozco personalmente y me cae simpático. Es una persona muy inteligente que vino a interpelar la política y bienvenido sea. Todos le tienen miedo y yo le abro la puerta porque lo mejor que le puede pasar a la política en un momento de statu quo es que la vengan a interpelar. Milei es una persona muy capaz, llena de buenas intenciones que debe traducirlas a la realidad”, confesó.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward