NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita

Alberto Fernández habló con Feletti tras la renuncia: "Le tocó un momento muy singular"

Martes 24 de Mayo 2022

     Instagram
El presidente Alberto Fernández se refirió a la renuncia del ahora exsecretario de Comercio Interior Roberto Feletti, y dijo que habló por teléfono con él esta mañana.
"Hoy a la mañana, y aprovecho para despedirlo y darle un agradecimiento enorme, hablaba con Feletti", dijo el Jefe de Estado durante un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.
 
"Escuché con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular" añadió el Presidente sobre el exfuncionario.
 
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó el lunes su renuncia "indeclinable" al cargo y fue reemplazado por uno de los directores del Banco Central, Guillermo Hang.
 
Hang se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central.
 
La designación de Hang se conoció luego de que Feletti comunicara su renuncia al frente de la Secretaría de Comercio Interior, cuyo pase a la órbita del Ministerio de Economía había sido anunciado la semana pasada.
 
En coincidencia con el anuncio de la designación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión con Hang en su despacho, en la que comenzaron a delinear las políticas que se seguirán en esa oficina de Gobierno.
 
"La actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", subrayó Feletti, quien publicó la carta de su renuncia en su cuenta de la red social Twitter.
 
La carta con la renuncia "indeclinable" fue enviada al presidente Alberto Fernández.
 
En esa nota recordó que asumió el cargo el 12 de octubre pasado, en reemplazo de Paula Español.
 
Feletti destacó que el traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que dirige Marías Kulfas, hacia la cartera de Economía "abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí".
 
"En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martin Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", sostuvo el funcionario saliente.
 
En su carta, Feletti dijo que su trayectoria en la función pública "ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar".
Con información de Ámbito


El primer mandatario dice que piensa sostenerlo y en su entorno aseguran que es por el rollover, la suba de reservas y el acuerdo con el Club de París . El ministro sostuvo que sigue trabajando “día a día” y desacreditó las especulaciones: "Están en la agenda de los periodistas"
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web