NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Argentina busca avanzar en acuerdos para la compra de aviones de combate fabricados en China

Martes 24 de Mayo 2022

En el marco del plan de inversión de defensa, enviados de una comitiva especial de Fuerza Aérea Argentina (FAA) viajaron a China para evaluar las condiciones de los aviones cazabombarderos JF-17 Thunder.
El Gobierno evalúa una posible compra de estas aeronaves para sumar al sistema de seguridad nacional.
 
Según consignó Infodefensa, una comitiva especial de la FAA viajó a la localidad de Chengdú, para visitar las instalaciones de la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Tecnología Aérea (CATIC) de China.
 
Con la presencia de integrantes del cuerpo diplomático argentino, las autoridades de la aviación nacional continuaron con el proceso de prueba y evaluación de los aviones cazabombarderos JF-17 Thunder, fabricados por China, para una posible compra.
 
Después de una cuarentena de 28 días como parte de las políticas de Cero-Covid del país asiático, los pilotos y técnicos de la FAA pudieron realizar una prueba general del modelo, la cual consistió en vuelos de prueba y prácticas con simuladores.
 
A principios de este mes, el General Xavier Isaac, jefe de la FAA, declaró a la prensa que la idea es adquirir al menos 12 cazabombarderos de fabricación china. Esta inversión se da en el marco de renovación y actualización del programa de Defensa, donde se incorporarán nuevas naves y sistemas modernizados.
 
Al final de la visita, la delegación de la FAA fue recibida por el embajador argentino en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, junto con el agregado militar General Norberto Zárate.
 
Desde la embajada argentina en China informaron que la cooperación en materia de defensa con ese país no se limita a la posible adquisición de los JF-17. Hay otros temas en la agenda de trabajo conjunto, como los vehículos blindados de combate (VCBR) para el Ejército Argentino.
 
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, ya se ha reunido con autoridades de Norinco, la empresa china que ha planteado la provisión de estas unidades, además de la posibilidad de ensamblar y coproducir los VCBR VN-1D y la transferencia de tecnología que supondría montar una fábrica con esas capacidades en Argentina.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward